• Redacción
  • Noticias
  • 875

 

El pasado 30 de junio por la tarde, la Asociación Criarte (Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna del Poniente Granadino) celebraba su tercer cumpleaños en el Parque de los Patos de Huétor Tájar, como ya viene siendo habitual.

Fundadoras, socias, Junta Directiva y familias nos reuníamos para celebrar y soplar la tercera vela de esta asociación que poco a poco va haciéndose mayor.

Una merienda-cena, cuentacuentos, música, pompas de jabón gigantes para el disfrute de los peques y una asamblea abierta a todos los asistentes sobre la gestión del grupo, las actividades y cuentas (del año pasado y del próximo) unido a la lectura de unos relatos personales aportados por más de una veintena de participantes,  haciendo de la tarde-noche una velada perfecta, cargada de momentos emotivos en la que no faltaron los detalles y regalos para las socias.

Recordamos que la asociación se reúne todos los meses en los centros de salud de Huétor Tájar y Loja donde se llevan a cabo encuentros de madres (embarazadas, padres, abuelas…) en los que se comparten temas relacionados con la lactancia (extracción, destete, inicios…) y la crianza respetuosa (alimentación complementaria, porteo, sueño…) desarrollando a su vez actividades con el personal sanitario,  atención directa e individualizada a las madres que lo demandan así como la gestión de varios grupos de whatsapp y de un proyecto educativo llamado «Casa de Niños» dónde se disfruta de una crianza compartida con valores extraídos de la pedagogía Montessori y otras corrientes de crianza respetuosa.

Pertenecer a la asociación conlleva el pago de 5€ al año, recordando que para la participación en las actividades (salvo en Casa de Niños) no es necesario haberse asociado.

Criarte agradece la colaboración de ambos Ayuntamientos y de la Diputación de Granada para la realización de sus actividades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *