• Manolo Écija
  • Noticias
  • 1492

 

Un grupo de alumnos del  Centro de Educación de Adultos Vegataxara de Huétor Tájar ha protagonizado un programa de radio en la radio municipal hueteña, donde han tenido la oportunidad de conocer cómo se realiza un programa en directo.

Son  representantes de los distintos grupos que existen en este centro, y entre ellos hay personas mayores de Huétor Tájar que están aprendido a leer y a escribir, pero también alumnos procedentes de países como Senegal, Perú, Bolivia o Marruecos, que aprenden español en algunos casos o están preparando las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior, en otros.

En su visita a la radio municipal de Huétor Tájar, los alumnos del centro de adultos Vegataxara fueron recibidos por su director, Rubén Nuñez, quien les explicó todos los entresijos de la radio, y participaron en el magacine que se emite a diario.

Además, una de las alumnas del centro, Jacinta Ortiz ‘La Tilli’, una agricultora que sin apenas saber leer ni escribir ha escrito ya dos libros, recitó un poema dedicado al centro y sus profesores.

La concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, les acompañó durante su visita a la radio, en la que también conocieron el resto de las instalaciones del Ayuntamiento, y fueron recibidas por el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *