• Redacción
  • Noticias
  • 864

 

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel García Cerezo, ha visitado las nuevas instalaciones de la explotación ganadera El Regidor, ubicada en Moraleda de Zafayona, ejecutadas gracias a una inversión de la Junta de más de 133.500 euros, una cuantía que ha sido canalizada a través del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino.

Acompañado por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, Andrés Ruíz, y por José Antonio Bolívar, responsable de la explotación, el delegado ha podido conocer de primera mano las obras de mejora y modernización, que suman una inversión total que supera los 458.800 euros, y que han hecho posible el mantenimiento de 16 puestos de trabajo, de los que cinco son ocupados por jóvenes y cuatro por mujeres.

Entre las novedades con las que cuenta la ganadería destaca una sala de ordeño con maquinaria que incluye equipos de frío, instalaciones para limpieza de la sala de espera, bombas flushing y separador de sólidos, que han supuesto una notable mejora de las condiciones de vida de los animales y un incremento en la calidad de la leche producida.

“Este espacio concreto contribuirá también a combatir cualquier riesgo o problema sanitario que pueda surgir”, según ha señalado Manuel García, quien ha destacado el compromiso de la Junta con este sector.

La explotación cuenta con un número aproximado de 2.500 cabezas de ganado bovino de ordeño, de las que 1.080 participan en el proceso de ordeño produciendo diariamente alrededor de 30.000 litros de leche.

La ganadería forma parte de Alba Ganadería, Sociedad Cooperativa Andaluza constituida en 2015, que concentra el 80% de la oferta de leche de vaca no cooperativizada como herramienta para la organización y venta del producto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *