• Manolo Écija
  • Eventos
  • 299

 

Los vecinos de Villanueva Mesía han disfrutado de un intenso fin de semana, que comenzaba unos días antes incluso, con motivo de su Real Feria de Ganado. De este modo, desde el pasado miércoles arrancaban las actividades con un Taller para mayores mediante una verbena terapéutica en la que además de compartir experiencias, los mayores bailaron para fomentar los hábitos de vida saludable. El siguiente día de Feria fue momento para los más pequeños con divertidas actividades en la Plaza de Carlos Cano. El viernes, como una de las actividades destacadas, se celebró la Feria de Ganado en el paraje de las Eras siendo un atractivo tanto para compradores, como para vendedores y visitantes.

Ese mismo día se rindió homenaje a los mayores con una invitación a medio día y se celebraron los campeonatos de petanca y pádel. Ya por la noche se produjo el encendido del alumbrado de feria y se disfrutó del castillo de fuegos artificiales. La jornada concluyó con la actuación del “Dúo Paxanga”.

El sábado la programación comenzaba por la mañana con la concentración de carrozas para la Romería hacia el Parque del Genil. Para recargar fuerzas a medio día, el menú consistía en migas con melón. La música en directo completó la jornada de sábado.

La feria concluía el domingo con el desfile de vestidos de flamenco “Entre Volantes y Lunares” a cargo de la vecina Coro Salazar. A continuación fue la paella y de nuevo actuación flamenco  de la “Escuela Municipal de Baile de Villanueva Mesía”, de Silvia Lozano, y la “Asociación Loja por el Baile”. Más tarde fue la carrera de cintas en moto, el teatro a modo de pasacalles por el pueblo y la Feria acababa con la verbena por la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *