• Manolo Écija
  • Eventos
  • 658
Los homenajeados con “El Rosco” junto al alcalde de Loja.

Apolo, la Peña Flamenca y Marimati Pérez son los agraciados

El Ayuntamiento de Loja volvió a reconocer públicamente el trabajo y esfuerzo de empresas, colectivos y particulares con la entrega del “Rosco de Loja”. El acto, por tercer año consecutivo, coincide con los actos del Día de Andalucía y pone en valor el impulso que estas personas y asociaciones llevan a cabo para engrandecer a Loja fuera de nuestro territorio.

Los homenajeados con “El Rosco” junto al alcalde de Loja.

Los homenajeados con “El Rosco”
junto al alcalde de Loja.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, fue el encargado de enumerar los méritos de cada uno de los premiados. La primera en subir al escenario fue María Matilde Pérez, más conocida como Marimati. Esta afable lojeña desarrolla un gran trabajo desinteresado en Cruz Roja, Cáritas, las hermanas del Buen Samaritano, la Asociación Española contra el Cáncer o el Banco de Alimentos del Poniente, dando siempre su mejor cara. “Trabajar para los más necesitados es algo que me gusta y algo que he hecho durante toda mi vida”, exponía Marimati. Dentro del apartado de asociación cultural, este año el premio ha sido para la Peña Flamenca Alcazaba, todo un símbolo en nuestra ciudad y que ha conseguido que Loja sea muy reconocida en el mundo del flamenco nacional. A ello ayuda la celebración de la Volaera Flamenca de la Feria Grande por la que suelen pasar lo más granado del cante flamenco. Su presidente, Antonio Cáceres, “este premio es para todos los socios que ha tenido la peña a lo largo de la historia, todos han dejado su granito de arena y gracias a ellos hoy somos una de las peñas flamencas más importantes de Andalucía”. Ahora, como él mismo explica, “nuestro objetivo es nutrir de actividad a la peña durante todo el año.

En el aspecto empresarial, “El Rosco”, ha ido a parar a Congelados Apolo, una empresa familiar que aunque ha logrado expandirse por todo el mundo, siempre tiene ese cariz de empresa local y que es un referente del tejido económico de Loja y comarca. Su gerente de compras, Manuel Alcaide, destaca por encima de todo “el capital humano de Apolo y el esfuerzo de los fundadores Apolonio Alcaide y Ana Ávila”, tíos del propio Manuel y que pusieron en marcha la compañía hace medio siglo. El alcalde por su parte señaló que los tres galardonados son un claro espejo en el que fijarse y que gracias a su trabajo consiguen triunfar a nivel personal y elevar más aún el nombre de Loja en Andalucía y España.

Apolo se ha convertido en una de las empresas más importantes de Andalucía

Marimati colabora con Cuz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas entre otras ONGs

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *