• Redacción
  • Eventos
  • 1758

En el evento, al que asistieron más de 700 personas, pudieron contemplarse una decena de vestidos antiguos, algunos de los cuales tienen más de medio siglo de vida.

Los amantes de la moda han tenido una cita muy especial en Montefrío: un desfile de trajes antiguos de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Una original muestra que ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, y en la que pudieron contemplarse algunos impresionantes vestidos con más de medio siglo de vida.

La exhibición, que tuvo lugar en la nave multiusos, contó con unas modelos de excepción: las hijas o nietas de las dueñas de los trajes, Reinas de las Fiestas, que lucieron estos vestidos tan especiales para sus familiares varias décadas después.

También hubo alguna vecina que fue Reina de las Fiestas de Montefrío y volvió a ponerse el traje con el que se coronó muchos años después, al tiempo que se relataron anécdotas relacionadas con cada vestido mientras, de fondo, es escuchaba la «canción del verano» de cada edición.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano,  destacó “la gran ilusión con la que las mujeres del municipio han organizado este desfile de vestidos antiguos, que ya se ha convertido en un clásico en la Semana de la Mujer de la localidad, que celebramos cada año en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer».

Y es que el desfile de trajes de Reina y Dama de las Fiestas de Montefrío en el que pudieron contemplarse un total de 10 trajes distintos, sirvió como colofón a los actos organizados por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron más de 700 personas, lo que supuso un auténtico éxito de público.

La edil de Igualdad de Montefrío señala “la gran implicación” de todas las mujeres del pueblo en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, “y la ilusión con la que cada año trabajan codo con codo junto al Centro Municipal de Información a la Mujer para que todo salga perfecto”.

 desfile-trajes-montefrio-2

desfile-trajes-montefrio-4

desfile-trajes-montefrio-6desfile-trajes-montefrio-6

desfile-trajes-montefrio-7

desfile-trajes-montefrio-9

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *