• Manolo Écija
  • Eventos
  • 456

 

El municipio de Montefrío ha viajado hasta la Edad Media, gracias a su III Mercado Medieval, organizado por las concejalías de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento montefrieño.

Las calles y plazas del centro de la localidad acogieron por tercer año consecutivo este encuentro, que en esta edición ha batido un nuevo récord de participantes, con más de 40 artesanos llegados desde todos los rincones del país.

Los miles de visitantes que se han acercado al Mercado Medieval han podido encontrar exhibiciones de cetrería y tiro con arco, música en vivo y pasacalles, cuentacuentos, danza del vientre, personajes medievales, o talleres de sacos aromáticos y espectáculos de fuego, entre otras muchas actividades.

Además, también hubo muchos puestos en los que se vendieron distintos tipos de artesanía, collares y pulseras y productos gastronómicos.

«El Mercado Medieval se ha vuelto a instalar un año más en pleno centro de la localidad, en las plazas de España y Virgen de los Remedios», explica la concejala de Fiestas montefrieña, Estefanía Ramírez.

Por su parte, la edil de Turismo, Toñi Mercado, destaca que el Ayuntamiento ha querido organizar este mercado medieval «coincidiendo con el Puente de la Constitución, en el que miles de personas han visitado la localidad, que disfruta de un ambiente inmejorable estos días”.

 

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *