• Manolo Écija
  • Eventos
  • 394

 

Los mayores de Villanueva suelen tener una cita muy esperada cada año coincidiendo con el inicio de la Navidad. Se trata del encuentro de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio que en esta edición ha alcanzado su decimoprimera edición, celebrándose de manera ininterrumpida desde el pasado año 2011 tanto en verano como en diciembre. “Un año más pretendemos que este encuentro sea uno de los referentes de estas fiestas”, apunta la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Fuentes. La edil recordó que nuestros mayores lo que necesitan es interactuar con otras personas, “ya que la mayoría suelen salir poco por lo avanzado de su edad”, por lo que este tipo de reuniones fomenta las relaciones sociales. Fuentes subrayó que este encuentro navideño no solo está abierto a los usuarios del servicio, “sino que por supuesto participan todas las auxiliares de Villanueva y una gran parte de familiares de los mayores”.

Este servicio se ha ido consolidando en el pueblo y cada vez va cogiendo más protagonismo. Como apunta el alcalde maleno, José Antonio Durán, “actualmente hay registrados 65 mayores que se benefician del servicio y hemos alcanzado la contratación de once auxiliares”. La idea es ir aumentando el número de trabajadoras a razón de que se vayan incorporando más usuarios. El primer edil también participó del desayuno y se mostró muy satisfecho con la edición de este año. “Sabemos que hay muchas personas que o bien son muy mayores o están enfermas y que no pueden acudir, pero cada año contamos con una representación más que significativa”. Sobre la jornada en sí, Durán la tildó como una de las más especiales que organiza el Ayuntamiento, ya que es una “gran satisfacción ver la alegría con la que acuden nuestros mayores a este encuentro”. El alcalde sabe que es algo muy necesario para complementar el buen servicio que la Ayuda a Domicilio desarrolla en la localidad. En este tipo de reuniones no solo participan los profesionales del área, sino que se cuenta también con la presencia de la Trabajadora Social, el Educador Social y la dinamizadora del Centro Guadalinfo. “Todos disfrutamos con este día ya que las anécdotas se suceden por parte de los mayores y todos pasamos un rato muy divertido”, argumenta Durán.

Es habitual que tras la degustación del chocolate y los bizcochos, los mayores se arranquen recordando villancicos de su época y le den la calidez navideña que se requiere en esta cita. Para que no falte de nada, el Ayuntamiento volvió a obsequiar a los asistentes con un regalo para estas fiestas que seguro conservarán como recuerdo de una mañana entrañable.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *