• Redacción
  • Eventos
  • 423

 

Montefrío acogió recientemente su III Feria Agrícola y de la Alimentación Agromontefrío, uno de los mayores encuentros de estas características de todo el Poniente granadino, que este año batió un récord de asistencia con más de 100 empresas procedentes de toda Andalucía.

 

La feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tuvo lugar en el recinto ferial de Montefrío del 21 al 23 de abril, y este año además llegó a superar los 4.000 visitantes de la edición del año pasado.

 

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar de una amplia selección de productos de diversos sectores (maquinaria agrícola, alimentación, artesanía, nuevas tecnologías, etc.). Además, se habilitaron dos barras para comer a precios populares. Asimismo hubo cobertura gratuita de wifi por gentileza de AMG Telecomunicaciones.

 

De forma paralela se realizaron diferentes actividades durante toda la jornada: actuaciones de dos Escuelas de Flamenco, batucada, carrera de cintas en bici, entre otras. Para los más pequeños se organizará el concurso “Petit Chef Montefrío”, castillo hinchable y  taller de chapas y hama.

 

Degustación gratuita de remojón

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, explicó durante la presentación de Agromontefrío 2017 que este año se celebraron por primera vez unas Jornadas Agrícolas impartidas por Pablo Ramírez Jorge, licenciado en Ciencias ambientales, sobre “Restauración, preservación y mejora de los ecosistemas”.

 

El sábado además, para recobrar fuerzas, el Ayuntamiento ofreció a todos los asistentes remojón, una de las comidas más tradicionales y populares de Montefrío.

 

La regidora señala que el elevado número de empresas que han participado este año “el evento ha sido de nuevo un éxito, ya que muchas de las mejores empresas del sector agrícola de toda Andalucía han querido estar presentes en él y en esta edición hemos pasado de las 80 firmas del año pasado a más de 100”.

 

Los agricultores pudieron conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología aplicada a los cultivos, pero en ella también hubo espacio para la alimentación.

 

Entre los stands, destacaron los puestos de jamones, quesos, miel, vino, encurtidos, dulces, mermeladas o carne. También hubo stands con otro tipo de productos y servicios, como artesanía, productos dermatológicos, supermercados o porcelanas.

 

La concejala de Agricultura de Montefrío, Antonia Mercado, ha destacado que “tanto por  el número de empresas, sin precedentes hasta el momento, que participaron como por la elevada afluencia de visitantes, podemos afirmar que Agromontefrío 2017 ha sido todo un éxito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *