• Redacción
  • Eventos
  • 817

 

 

Ya se conocen los establecimientos que participarán este año en la decimocuarta edición de la Feria de la Tapa de Loja. Y lo que es más importante, ya se han presentado incluso las tapas que cada establecimiento ofrecerán durante el fin de semana que trascurrirá el evento. Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo, un total de catorce bares y restaurantes lojeños se esmerarán en deleitar los paladares de los miles de comensales que llegarán, no solo de Loja, sino de toda la provincia. La Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Alci, es la encargada un año más de poner en marcha esta actividad que cuenta con el marchamo de ser la más antigua de toda la provincia. Durante el acto de presentación se dieron cita el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la delegada de la Junta, Sandra García, el presidente de Diputación, José Entrena, además del propio presidente de la Alci, Antonio Campos. Todos coincidieron en destacar la consolidación de un evento muy esperado por los lojeños y que además sirve para dinamizar el sector hostelero local. Si hace unos años el ingrediente estrella era la seta o el espárrago, este año se ha querido que el langostino, en cualquiera de sus variantes culinarias, sea pieza clave en la mayoría de las tapas estrellas de los establecimientos.

 

Premios a los participantes

Un año más se ha previsto que los participantes que completen su “tapaporte” con el sello de todos los bares inscritos puedan optar a un interesante premio. Este año concretamente serán 1050 euros en premios repartidos en 14 lotes de mariscos y helados Frigo cedidos por Frigoríficos Ortega. Además, como novedad, las primeras cien cartillas entregadas en la ALCI se llevarán cada uno una batería externa para cargar el móvil. Estos “tapaportes” se podrán conseguir en cualquiera de los bares participantes.

 

Nueva página web

Otra de las novedades de este año es que se cuenta con una página web donde se podrán conocer todos los entresijos de la Feria de la Tapa. En ella se podrán conocer las tapas de los bares, las bases del concurso, todos los soportes con los que cuenta el evento y los patrocinadores y proveedores de este año. La dirección de la página web es www.detapasporloja.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *