• Redacción
  • Eventos
  • 554

Segur02o que en algún momento, durante el día a día de unos padres con su hijo, se han preguntado como actuar ante una “rabieta” del niño o la niña. ¿Cuál será la mejor opción en esa circunstancia concreta? ¿Cómo debe comportarse un padre o una madre? Pues bien, todas estas preguntas fueron respondidas durante una interesante charla que organizó la Ludoteca Municipal Colorín Colorado, con apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar. En estos talleres se establecieron que son las rabietas, porque el pequeño se comporta así y que podemos hacer desde el respeto, el amor y el cariño lo mayores. Estas sesiones estuvieron dinamizadas por Beatriz Romero Mata, educadora social e Inmaculada Espejo, maestra.

Además de esta charla, la Ludoteca ha trabajado en un taller sobre Técnicas y Motivación para el Estudio, donde se ofrecieron una serie de herramientas para que los padres/madres sepan ayudar a sus hijos a la hora del hacer los deberes y el estudio. En este caso se contó con un grupo der alumnas de un curso de docencia para la formación de empleo, Cristina Pérez, maestra de educación especial y Mª Victoria Pérez, maestra de primaria. Sobre educación también versó el coloquio de igualdad que impartió igualmente Beatriz Romero e Inmaculada Espejo.

Estas charlas van dirigidas a todas las personas interesadas en el tema, tanto padres, madres, tutores, maestros, como familiares, independientemente de que tengan o no a sus hijos en la Ludoteca Colorín Colorado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *