• Manolo Écija
  • Eventos
  • 902
Presentación de la II Feria Agroalimentaria de Montefrío

Montefrío acogerá este fin de semana su II Feria Agrícola y de la Alimentación, uno de los mayores encuentros de estas características de todo el Poniente granadino, que este año batirá un récord de asistencia con más de 80 empresas procedentes de toda Andalucía.

Presentación de la II Feria Agroalimentaria de Montefrío

La feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en el recinto ferial de Montefrío los días 16 y 17 de abril a partir de las 11 de la mañana, y la organización confía en que se superen los 3.500 visitantes de la edición del año pasado.

Como explica la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, la experiencia del año pasado fue inmejorable, “y la Feria Agrícola de Montefrío superó todas las expectativas que teníamos”. La regidora señala que el elevado número de empresas que se han interesado en participar esta año “vaticina que el evento será de nuevo un éxito, ya que muchas de las mejores empresas del sector agrícola de toda Andalucía han querido estar presentes en él”.

Los agricultores que asistan a la Feria podrán conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnología aplicada a los cultivos, pero en ella también habrá espacio para la alimentación.

Así, el visitante podrá encontrar puestos de jamones, quesos, miel, vino, encurtidos, dulces, mermeladas o carne. También habrá stands con otro tipo de productos y servicios, como artesanía, productos dermatológicos, supermercados o porcelanas.

Dar a conocer las empresas del Poniente

En definitiva, el objetivo de la II Feria Agrícola y de la Alimentación de Montefrío es, al igual que el año pasado, “convertirse en el mejor escaparate de las empresas que existen en el Poniente, sobre todo de los sectores relacionados, pero también de otros, para que el visitante conozca todo lo que esta comarca puede ofrecerle”.

El Ayuntamiento de Montefrío ha programado una serie de actividades paralelas, completamente gratuitas, dentro de la Feria. Así, durante el sábado y el domingo habrá una exhibición de flamenco, un taller de pompas gigantes, carreras de cintas en bici, una degustación de remojón por cortesía del Consistorio o una cata de aceite, entre otras.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *