• Redacción
  • Eventos
  • 1052

01El pasado viernes se inauguró en la Casa de Cultura la exposición  “Pinceladas fotográficas”, del artista hueteño Juan Antonio Martín. Se trata de una muestra formada por un total de 25 imágenes inspiradas en cuadros famosos, en las que el autor rinde un particular homenaje a los pintores de desnudo.

Entre las fotografías de Juan Antonio Martín se encuentran versiones de cuadros de pintores de estilos tan distintos como Tiziano, Velázquez, Goya, Rubens, Renoir, Degás o Apperley.

En todas ellas, la iluminación adquiere una especial importancia, constando únicamente de un foco de luz continua (sin flash), para así igualar al máximo la forma de iluminar de los maestros de la pintura, que sólo disponían de la luz solar.

Martín  ha trabajado durante más de un año en este proyecto, para el que ha buscado modelos no profesionales que estuvieran dispuestas a posar desnudas ante un desconocido.

La exposición “Pinceladas fotográficas” podrá visitarse hasta el próximo 4 de mayo, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Además, los sábados y domingos estará abierta en horario de cine.

Esta actividad se enmarca dentro del XII Mes de la Cultura de Huétor Tájar, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño con un completo programa de actividades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *