• Rubén Núñez
  • Eventos
  • 347

 

El municipio de Huétor Tájar despidió hace unos días su tradicional feria en honor a San Isidro Labrador. El Ayuntamiento hueteño, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado un completo programa para todos los gustos y edades, con más de un centenar de actividades diferentes y que ha vuelto a congregar a vecinos de toda la comarca.
Uno de los platos fuertes de este año tuvo lugar el sábado por la noche, con una gran fiesta en la caseta municipal con la que la orquesta La Tentación celebró su décimo aniversario. En ella estuvieron acompañados de artistas de la talla de Rosa López, Rasel Luis Miguel Peláez (Apache), Martita de Graná, Medina Azahara, Barroso, David Deseo y Dj Kokodrilo. Todo ello con entrada totalmente gratuita y que abarrotó completamente el pabellón multiusos.
Además, ese mismo día se celebró en la caseta municipal la ya tradicional Fiesta Campera en honora San Isidro. Esta cita tenía un marcado carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado íntegra- mente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo.

Para esa jornada, el Ayuntamiento organizó, como cada año, un concurso de carrozas, en el que hubo premios para las que estuvieron mejor engalanadas, o las tradicionales carreras de cintas a caballo en el recinto ferial, organizadas por la Peña Caballista “La Espuela”, donde los jinetes demostraron su destreza a lomos del animal.
El domingo también hubo un concurso de pesca (organizado por la Peña de Pesca El Genil) y una feria de ganado (en el polígono La Catalana), además de una tarde de salsa y bachata organizada por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, con la participación del bailarín Ángel Galeote.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *