• Manolo Écija
  • Eventos
  • 460

 

La edición número 39 de la Feria General de Muestras de Armilla va a pasar como una de las de más éxito de las celebradas, ya que la cifra de visitantes ha superado los 25.000 visitantes que desde FERMASA se esperaban, y que desde el pasado 29 de septiembre, y durante dos fines de semana, se han acercado hasta el recinto de Santa Juliana para recorrer los 60.000 metros cuadrados de exposición donde empresas de sectores tan diversos como seguros, energías renovables, turismo, gastronomía, maquinaria, industria del mueble, viajes o, tras años muy duros para el sector, la vuelta del negocio inmobiliario, han ofrecido lo mejor de su trabajo.

La XXXIX Feria General de Muestras, junto con las segundas ediciones de la Feria de los Pueblos y la Feria Sabores de Nuestra Tierra, ha llenado de multitud de actividades diversas los dos pabellones del recinto ferial para todos los públicos. Catas de productos selectos como ron y ginebra elaborados en Granada, concursos de chefs profesionales y aficionados a la cocina, muestra del folklore y la cultura de los municipios y comarcas de nuestra provincia…todo ha tenido cabida en esta cita anual imprescindible desde hace 40 años en Armilla.

 

Presencia destacada del Poniente

 

Como suele suceder en cada edición, los productos de nuestra comarca ha copado la atención de los miles de visitantes. Los Ayuntamientos de Húetor Tájar y Loja han contado con stands propios dando a conocer sus atractivos turísticos, culturales y empresariales. De este modo, los hueteños han trasladado hasta Fermasa su Belén Monumental, que se ha convertido en uno de los más visitados de España. Ataviados con trajes de pastorcitas, han llamado la atención de los visitantes hasta un portal de Belén donde los asistentes han podido hacerse fotos y ya de paso conocer las novedades de este impresionante atractivo turístico hueteño que cada año se renueva y ofrece nuevos escenarios y figuras.

En el stand lojeño encontrábamos, además del propio patronato de Turismo de la ciudad, la presencia de tres empresas lojeñas muy importantes, Obrador de Confitería Bonachera, Aguas Fontarel y Restaurante Atracón. Estos negocios no solo trasladaron su marca hasta la feria, sino que hicieron lo propio con sus exquisitos productos que se ofrecieron a modo de degustación a asistentes.

Otros de los productos estrella de la Feria de este año fueron el queso de Montefrío, los espárragos con Denominación de Origen de Huétor Tájar o el aceite de nuestra comarca, mucho de él incluido en la Denominación Poniente de Granada.

Durante la jornada inaugural, la consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha podido visitar los stands de nuestros representantes de la comarca y ya de paso conocer los productos que ofrecía cada pueblo. Durante su recorrido, la consejera se ha acompañado de los alcaldes de Loja y Húetor, Joaquín Camacho y Fernando Delgado, resepectivamente, del presidente de Diputación, José Entrena, de la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez, de la delegada de la Junta en Granada, Sandra García y de varios representantes políticos más, tanto de los Ayuntamientos implicados como de la Junta y Diputación y del presidente de la Asociación Lojeña de Comecio, Antonio Campos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *