• Redacción
  • Especiales
  • 526

 

El Centro Ocupacional “La Pirámide”, en Huétor-Tájar ha puesto a la venta, un año más, el nuevo calendario solidario 2017 por sólo 3 €uros. En el mismo, se pueden ver imágenes compartiendo momentos de los alumnos del propio centro con colectivos cercanos de la localidad, como la Escuela Infantil Saltarines, el Juzgado de Paz, la piscina municipal, el centro de Salud y de Servicios Sociales,  personal del ayuntamiento de Huétor-Tájar, el OAL, la Policia Local, la radio, el Centro Guadalinfo, la Casa de la Cultura o la propia corporación municipal, agradeciendo su disponibilidad y prestación para esta iniciativa.
La Pirámide, en su afán de integración, inserción y acercamiento a la realidad social de Huétor-Tájar ha elegido colectivos cercanos al día a día para elaborar dicho calendario. Dentro de las páginas del calendario se puede encontrar reflejado la manifestación de una lucha constante en la conquista de la integración de las personas con discapacidad apoyando la normalización de todas las personas que son atendidas en las dependencias del Centro Ocupacional.
Hemos de recordar que los Centros Ocupacionales tienen como finalidad la habilitación personal,  profesional y social de personas con discapacidad, con objeto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En su día a día intentan demostrar que son eficientes en su trabajo, que quieren ser útiles a la sociedad y sentirse integrados a través de una vida sin barreras.
Para ello siguen un itinerario personal de adaptación, capacitación y formación, superándose a través de los diversos programas que se desarrollan en el centro.
Los vecinos de Huétor-Tájar esperan cada año la llegada del calendario anual que se ha convertido en un clásico de muchas personas interesadas en dar visibilidad a todo lo que acontece en este espacio, adquiriendo el calendario donde pueden ver a los cerca de 40 alumnos con los que actualmente cuenta el Centro Ocupacional.
Algunas  de las actividades que realiza “La Pirámide” a lo largo del año son sufragadas con los beneficios que se obtienen por la venta del calendario solidario, ya que es un centro que en su afán de superación así mismo y con la sociedad no deja de inventar y desarrollar iniciativas en pro de la igualdad. Es un centro muy dinámico y activo en la participación de las actividades comunitarias para la inserción de las personas con discapacidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *