Dentro de las actividades del mes de marzo, que están dedicadas a la igualdad, en conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer, se realiza la “II Marcha Solidaria por la Igualdad”. Este es el segundo año que se realiza en la localidad y en esta edición han llegado a superar los 500 participantes.
Este año el dinero recaudado con los 8 euros de inscripción son íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. Como nos destacan desde la organización, este año se han recaudado 4.056 euros que destinarán al estudio de esta enfermedad y al los servicios que se otorgan a las personas que la padecen. Esta marcha consiste en una actividad donde cualquier persona a podido participar, ya que son cinco kilómetros y medio por el término municipal. Después de la marcha, se ha realizado una “masterclass” de zumba a cargo de Silvia Lozano. Todos los participantes se han llevado una camiseta técnica conmemorativa y una consumición para usar en cualquier bar de Villanueva.

Asistieron vecinos de todas las edades, desde recién nacidos hasta más mayores, tanto hombres como mujeres, y lo más importante, que participaron familias completas que quisieron participar en esta marcha benéfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *