FITUR se ha convertido en los últimos años en una referencia para aquellos municipios que apuestan por el turismo como fuente de creación de riqueza. Es el momento en el que se pone toda la carne en el asador para llamar la atención de turoperadores, agencias, medios especializados y turistas en general. Este año vuelven a repetir experiencia los Ayuntamientos de Loja y Montefrío, ambos con propuestas distintas pero con el mismo objetivo, poner en valor su municipio. Además este año Salar acude con la decidida intención de presentar su Villa Romana. Desde el pasado miércoles se han ido sucediendo las actividades de cada pueblo y los empresarios que acompañaban a las delegaciones han aprovechado para promocionar sus productos. FITUR aún se está celebrando hoy viernes, pero estos dos últimos días ya nos ha dejado una gran cantidad de actividades que reseñar.

 

Loja acude por primera vez en su historia con stand propio

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja ha apostado claramente por la promoción del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Por primera vez en su historia la capital del Poniente Granadino destaca de todos los municipios de la provincia por contar con su propio stand. Al margen de polémicas, aún hay rescoldos del divorcio de Granada ciudad con la provincia en este tipo de ferias, Loja también cuenta con representación en la zona granadina del pabellón de Andalucía.

Ese nuevo espacio abre nuevas posibilidades, tanto como que Loja cuenta con sus propios actos. Entre ellos destacó en la jornada de este jueves la presentación de diferentes empresas lojeñas, tanto en el stand lojeño como en el de Granada. Destacó la apuesta de Repostería Lojeña que presentó su nuevo video promocional y disfrutó de una jornada donde el Rosco de Loja era el postre oficial de Andalucía.

La representatividad de la Asociación Loja Dos Reinos Dos Culturas, no faltó. La pintoresca indumentaria de sus actores hizo las delicias de propios y extraños que no dejaron de fotografiarse con tan insignes personajes.

Otras empresas participantes, que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos fueron Grupo Manzanil, Hotel Rural Llano Piña, Repostería Lojeña, Caviar de Riofrío, Marrojo Casa Cueva y Cooperativa San Isidro. En el stand de Loja con el objetivo de atraer al público se repartió aceite de San Isidro, café de Manzanil y los Roscos de Loja Repostería Lojeña. Otro atractivo, al margen del culinario, es la posibilidad de fotografiarse como si de un verdadero Incensario se tratara.

En la tarde del jueves algunas empresas lojeñas presentaron sus productos en el stand de Granada. Las empresas Poniente Experience y Glam Eventos, explicaron algunas opciones de turismo cultural y activo con las que cuenta Loja.

Hoy Loja ha asumido su protagonismo institucional en el stand de Granada. Allí el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja, con su concejala Paloma Gallego a la cabeza, y con el apoyo del alcalde, Joaquín Camacho, ha presentado el nuevo video promocional de la Semana Santa de Loja. También se pudo destacar las bondades monumentales del municipio.

 

Las mejores vistas del mundo en Montefrío

El municipio de Montefrío mejorará la señalización de sus principales atractivos turísticos en las próximas semanas, mediante la instalación de nuevos carteles y tótems informativos.

Además, también colocará nuevas señales indicativas en las principales entradas y salidas del municipio, con el objetivo de facilitar al máximo esta información a los muchos turistas que cada día llegan a la localidad.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo montefrieña, Toñi Mercado, quien destaca que será la Diputación de Granada la encargada de señalizar las direcciones de otros municipios colindantes como Tocón, Íllora o Algarinejo.

“Además, colocaremos más carteles que señalicen nuestros principales atractivos turísticos, como el nuevo mirador National Geographic, que inauguramos en diciembre, la iglesia de la Villa, la Iglesia de la Encarnación o La Peña de los Gitanos”, explica la edil de Turismo.

Este anuncio lo acaba de hacer la concejala de Turismo en FITUR donde el municipio promocionará sus impresionantes vistas, seleccionadas como unas de las diez más bonitas del mundo por la revista National Geographic.

El Ayuntamiento de la localidad está repartiendo esta feria revistas y trípticos informativos editados especialmente para este importante evento, en los que se ofrece información al visitante de sus principales monumentos.

La concejala destaca que el stand que Montefrío tendrá en FITUR, “es el mejor escaparate para vender nuestro municipio”, y afirma que en la feria se están reuniendo con varios touroperadores para seguir promocionando el turismo en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *