Enorme. Con esa palabra podríamos resumir la participación de los hueteños en el Carnaval. Y no es para menos, porque las actividades que se han desarrollado se han extendido hasta bien avanzado el mes de marzo, y han sido de todo tipo: concursos de disfraces, concursos de coplillas, pasacalles, actuaciones benéficas,… en definitiva, actividades para todos los gustos.

El domingo 2 de marzo arrancaban las actividades fuera de Huétor Tájar, con una visita a Cádiz para disfrutar de su Carnaval, en la que los asistentes pudieron disfrutar del Carrusel de los Coros. Sería la semana siguiente cuando se celebrara el grueso de las actividades del Carnaval hueteño.

El jueves 6 de marzo, los más pequeños pudieron disfrutar de su concurso de disfraces de Carnaval. La Casa de la Cultura se quedó pequeña para tantos niños que acudieron con sus padres y participaron en los distintos rangos de edad que se ponían a concurso. Los disfraces gozaban de una creatividad y originalidad inimaginable, convirtiendo el concurso en un auténtico desfile de color.

El viernes 7 de marzo se celebraba el concurso de coplillas, en el que este año fueron únicamente dos agrupaciones locales las que lucharon por alzarse con el premio especial ‘Salvador Palma’ a la mejor letra del Carnaval. Los ganadores este año fueron los miembros de la Asociación Cultural de la Mujer Torremora, por una letra dedicada al esfuerzo de los abuelos para mantener, en muchas ocasiones, a varios miembros de sus familias.

Y el sábado 8 de marzo, el espectáculo llegó a la calle con el gran pasacalles de Carnaval y el posterior concurso de disfraces para adultos. El buen tiempo acompañó, y la gente se echó a la calle, incluso desde otros pueblos de fuera de nuestra comarca, para participar en la actividad. La originalidad y el buen hacer en la confección de los disfraces fue la tónica reinante, viéndose disfraces de todo tipo confeccionados por los propios participantes, algunos de ellos especialmente llamativos por su originalidad, y por el gran número de componentes que participaban en esas agrupaciones. El pasacalles arrancó desde la Casa de la Cultura, recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar al Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, donde se celebró el concurso.

Pero el Carnaval no acababa ahí; aún pudimos vivir un día más la magia de estas fiestas. Fue el sábado 15 de marzo, cuando se celebró la IX Gala de Carnaval Solidario a favor de la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad ‘La Pirámide’. Cuatro agrupaciones carnavalescas, tres de Loja y una de Salar, participaron poniendo todo su arte y su gracia en el escenario. Además, un grupo de aficionados a los bailes de salón amenizaron también la gala por medio de sus actuaciones, con mucho estilo y elegancia.

La valoración del Carnaval por parte del consistorio hueteño es muy positiva; la participación del público ha aumentado un año más, haciendo que sea imprescindible anotar esta fiesta en la agenda y no perderse ni un detalle de todo lo que sucede.

01 02 03

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *