• Redacción
  • Economía
  • 483

 

El queso montefrieño ha sido reconocido con otro premio, uno más, que suma a su larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales. Los montefrieños han obtenido un nuevo galardón en la Feria del Queso Artesano Villa de Teba 2016, organizada por el Ayuntamiento de Teba (Málaga) y que este año ha celebrado su XVI edición.

El queso de Montefrío ha obtenido el primer premio en la categoría de queso elaborado con leche pasteurizada de cabra con un período de larga maduración (queso curado de cabra).

 

Quesos nacionales de todo el país

En esta edición de la Feria del Queso Artesano de Teba han participado más de medio centenar de queserías artesanales de toda Andalucía y del resto del país, como Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha o Extremadura, algunas de ellas con Denominación de Origen Protegida, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales.

El premio obtenido este fin de semana por el queso montefrieño en Teba se suma a otros reconocimientos logrados en lo que va de año, como dos premios en la Feria del Queso Artesanal de Andalucía celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz), o tres premios en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe-Fuerteventura’, celebrado en esta localidad canaria.

La alcaldesa de Montefrío, Remedos Gámez, se muestra enormemente satisfecha con estos nuevos reconocimientos, “que demuestran, una vez más, la enorme calidad del queso montefrieño, un producto de primera que lleva el nombre de nuestro municipio por todo el mundo y que supone un verdadero orgullo para Montefrío”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *