La I Lanzadera de Empleo de Loja llega a su fin. El pasado 5 de Mayo se pone punto y final a este innovador proyecto,  impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Loja y cofinanciado por el  Fondo Social Europeo.

Haciendo balance de estos últimos meses, y como reflexión general final, coincidimos todos en  el desarrollo de competencias profesionales a lo largo de este periodo, como mejora del curriculum, actitud adecuada para desenvolverse con éxito en una entrevista de trabajo, manejo de RRSS profesionales, manejo de herramientas que mejoran nuestra búsqueda activa de empleo, trabajo en equipo, toma de decisiones, trabajo por proyectos y el compromiso volcado en un proyecto de esta índole.

De momento  el desarrollo de todas estas competencias profesionales han visto su resultado en la inserción laboral de 9 de nuestros compañeros, en sectores como administración pública, hostelería, comercio y agricultura. Tres personas más pendientes de incorporarse en mayo a puestos de trabajo concertados ya y dos personas más con procesos de selección abiertos. Algunas de las personas insertadas han tenido la gran suerte de trabajar en los sectores que les gustan, para otras no ha sido así, por lo que siguen luchando por encontrar su espacio en lo que les apasiona. El resto de los miembros de la lanzadera seguiremos potenciando todas las competencias profesionales adquiridas en la búsqueda activa de empleo.

Esto no llega a su fin, simplemente contamos con un punto y aparte donde el siguiente capítulo será continuar en esta carrera de fondo que es la consecución de un empleo estable.

Como conclusión final, animamos a todos los jóvenes desempleados que participen en futuros proyectos semejantes ya que es muy beneficioso para que, como nosotros, potencien todas esas habilidades y capacidades que tienen, pero no son capaces de exprimir al máximo.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *