• Redacción
  • Economía
  • 440

076

El cordero ecológico de la sierra de Loja será el protagonista de las primeras jornadas gastronómicas de cocina californiana que se celebran del 27 al 29 de marzo en el restaurante Carmen de San Miguel en el recinto de la Alhambra.

El cordero ecológico de la Sierra de Loja junto a los espárragos trigueros de Huétor Tájar, el jamón de Trevélez , los Vinos de Granada y el pan de Alfacar son los ingredientes principales con los que chefs californianos y granadinos elaborarán un menú que podrá ser degustado tanto en Granada como California.

El chef del restaurante Carmel Valley Ranch en California, Tim Wood junto al chef del Carmen de San Miguel, Jorge Matas serán los encargados de la fusión de ambas cocinas.

En el caso del cordero ecológico, los ganaderos de la sierra presentarán sus últimos productos gastronómicos; lomos y  pancetas ahumados, jamón y chacinas cuya curación se ha realizado en un secadero natural.

El presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno ha anunciado que “se trata de una oportunidad única para abrirse un hueco en el mercado  americano”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *