• Redacción
  • Economía
  • 395

ara1Cuarenta alumnos del Centro de Formación Profesional “Soto” en Chauchina (Granada) han visitado hoy las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino. Los estudiantes de Grado Medio de Producción ecológica se han interesado por la raza ovina lojeña cuyo ejemplares cuentan con certificación ecológica, la Asociación de Ganaderos y Criadores y la cooperativa COVECOL.

Durante el encuentro, el presidente de la Ovina Lojeña ha explicado que la asociación cuenta con medio centenar de ganaderos de los municipios de Loja, Salar, Alhama de Granada, Zafarraya, Montefrío e Illora junto a María en la provincia de Almería y Villanueva del Trabuco en Málaga.

Desde hace un tiempo, los ganaderos y criadores comercializan el cordero eclógico a través de la cooperativa COVECOL, integrada por 25 socios.

Uno de los proyectos más ambiciosos que ultima la Asociación  es la sala de despiece de la raza ovina lojeña, un proyecto único en Andalucía,  financiado por la Unión Europea, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja.

La sala de despiece permitirá atender la creciente demanda de este producto en Marruecos y Francia, principalmente. Una de sus tareas será el despiece y congelación del “cordero de primavera” cuyo aromática y sabor lo diferencian del resto.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *