• Manolo Écija
  • Economía
  • 75

La ACEM organiza unas jornadas para dar a conocer a las pymes de la Ribera Baja del Genil las ayudas públicas existentes en la actualidad.

 

El pasado 4 de abril pudimos disfrutar de una jornada muy productiva organizada entre nuestra organización y con la colaboración de andalucía emprende y el Cluster Agroalimentario del Poniente Granadino (CINNGRA). Bajo el título “Instrumentos de Apoyo a las empresas a través de las Líneas de Ayudas disponibles en la Consejería de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Agencia IDEA”, los empresarios asistentes pudieron conocer de primera mano las distintas líneas de ayudas empresariales a las que se puede acceder durante el presente ejercicio.

En primer lugar intervino D. José Carlos Ávila,  jefe del servicio de la consejería de agricultura de granada, presentando las nuevas líneas de ayuda para el apoyo en inversiones de transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas. Esta línea estará vigente hasta el próximo 22 de Mayo, contando con tres líneas principales de apoyo a las empresas agrícolas:

 

  • Apoyo a las PYMES en el sector agroalimentario en general, excepto en el sector oleícola y aceituna de mesa
  • Apoyo a las GRANDES EMPRESAS en el sector agroalimentario en general, excepto en el sector oleícola y aceituna de mesa
  • Apoyo al SECTOR OLEÍCOLA Y ACEITUNA DE MESA

 

A continuación, se llevó a cabo la presentación de la estrategia de desarrollo local LEADER del poniente granadino por parte del técnico D. Antonio Muñoz Guarnido, en donde se habló sobre las distintas líneas de ayudas existentes desde el pasado año 2017, y que contará con una apertura y nueva financiación para mediados del presente ejercicio.

Principalmente, se profundizó en explicar las distintas líneas enfocadas a los sectores turístico, agrícola y en la línea de modernización empresarial, donde se puede dar cabida a multitud de sectores distintos.

Posteriormente, le tocó el turno a la Agencia de Innovación, que a través de su técnico D. Abraham Haek nos hizo una presentación del nuevo programa de subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo que existe desde el pasado año 2017 y que permanecerá abierta hasta 2020.

Dicha línea está orientada principalmente a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas con especial énfasis en el sector industrial. Principalmente, existen 5 líneas sobre las que versan las inversiones subvencionables:

  • Creación de actividad económica
  • Mejora de la competitividad empresarial
  • Generadores de empleo
  • Servicios avanzados a las empresas
  • Transformación digital de las PYMES

Tras la realización de la jornada, se intercambiaron todos los datos de contacto con los distintos técnicos y se estableció un canal directo de comunicación a través de la Asociación para cuantas dudas puedan surgir en el futuro.

Haciendo valoración se podría decir que se cumplieron con creces los objetivos de organización de las jornadas, ya que las empresas pudieron conocer de primera mano toda la información de cada una de las órdenes así como intercambiar impresiones con los responsables de las mismas.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en ponerse en contacto con la Asociación desde donde le atenderemos gustosamente.

 

 

ACEM llega a un acuerdo con Electia Plus con el objetivo de asesorar y optimizar el consumo energético de sus asociados

 

A primeros de mes, nuestro presidente D. Francisco Rivera y el director comercial de Electia Plus S.L., D. Manuel Muñoz, rubricaron en nuestra sede la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes con el objetivo de mejorar las condiciones de los consumos energéticos de las PYMES asociadas a la organización.

Desde ahora, todas las empresas asociadas que lo deseen, podrán disponer de un asesoramiento gratuito y personalizado compuesto por los siguientes servicios:

  • Estudio personalizado de consumos, potencias y reactiva.
  • Oferta económica personalizada para el suministro e instalación de aparatos que mejoren la optimización energética.

 

El objetivo prioritario de este convenio es el de mantener asesorados continuamente a nuestros empresarios para que consigan ahorrar la máxima cantidad de dinero en sus consumos eléctricos. Para ello, Electiaplus cuenta con un asesor energético exclusivo dentro de nuestra zona, el cual, visitará directamente a nuestros asociados para que puedan conocer de primera mano todas las ventajas de este fantástico acuerdo.

 

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *