• Redacción
  • Economía
  • 428

01Pertenecer a la asociación de empresarios de la Rivera Baja del Genil aporta multitud de ventajas a los comerciantes de Huétor Tájar, Salar, Moraleda y Villanueva Mesía. Este concepto ya se ha demostrado en multitud de ocasiones y son cada vez más los empresarios que deciden dejarse asesorar por este grupo de profesionales que la integran. Desde su creación, ACEM además cuenta con el respaldo absoluto de la Junta de Andalucía y de un tiempo a esta parte, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte les ha nombrado interlocutores directos a la hora de todos los trámites relacionados con ellos. Esto es una tremenda facilidad para los comerciantes de los pueblos que abarca este colectivo puesto que se aceleran los plazos y se cuenta con el respaldo de toda una asociación que avala el proyecto particular que impulsa el empresario. Con los datos sobre la mesa del año pasado, desde ACEM se explica que se han llegado a tramitar un total de quince expedientes, con el resultado positivo de que todos ellos han sido aprobados. Ejemplo este del asesoramiento y diligencia que aporta tramitar documentación en materia de subvenciones mediante ACEM.

Como especifican desde la asociación de empresarios, los conceptos subvencionables más solicitados en los últimos dos años han sido la renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial y las actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad. En este último aspecto, concretamente se refiere a iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables.

Además, este año la ACEM firmó un acuerdo de colaboración con la consultora INTEGRA, especializada en la implantación de la norma UNE 175001 de calidad en el servicio del pequeño comercio, en donde se podía conseguir tan importante certificado con bonificaciones de hasta el 50% con respecto a los precios actuales de mercado.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *