• Redacción
  • Deportes
  • 412

01Villanueva Mesía volvió a acoger uno de los campeonatos de petanca más importantes que se celebran actualmente en nuestra provincial. Con el aval de llegar este año a su vigésimo segunda edición, el Ayuntamiento de Villanueva ha vuelto a congregar lo más granado de este deporte llegados desde diversos rincones de Granada, Málaga, Jaén o Almería, entre otros destinos. El Memorial René de Petanca llegaba este año con más ganas que nunca, ya que queda en el recuerdo la suspensión del año pasado por motivos climatológicos. De hecho no se pudo siquiera posponer a otro fin de semana puesto que las lluvias acompañaron hasta bien entrado el mes de junio. Por este motivo, como apunta el concejal de Deportes, Miguel Martínez, “este año teníamos a toda la afición expectante”, una afición a este deporte que se ha multiplicado en el pueblo desde que se empezó a celebrar el evento. Según Martínez, “cada año vemos más nivel y esto es bueno para los jóvenes que se van interesando por esta práctica”. Para esta vigésimo segunda edición del René de Petanca se han contado con 72 tripletas repartidas en diversas categorías. “La idea desde el principio es hacer modalidades dependiendo del nivel de las tripletas, para que las partidas estén más igualadas”, dice el concejal, quién recuerda que no se mezclan en el mismo grupo equipos federados y no federados para que haya más competitividad.

La tripleta ganadora absoluta ha sido “Los Neveros”, de Huétor Vega que realizaron un torneo impecable. Precisamente un campeonato que comenzaba a eso de las diez de la mañana del pasado sábado y se demoraba hasta últimas horas de la tarde con la entrega de premios. En este acto, el alcalde de Villanueva, José Antonio Durán, felicitaba a todos los participantes “por el alto nivel que aportan al Memorial”. Como reseñaba el alcalde, “René siempre quedará en nuestro recuerdo y que mejor manera que recordarlo año tras año con este campeonato”. Durán destacaba la diversa procedencia de los participantes que gracias a este memorial “aprovechan la ocasión para pasar un día entero en Villanueva, aspecto este que sirve para que nuestro pueblo sea mucho más conocido en Granada y en las provincias limítrofes”.

Nuestra comarca también tuvo un hueco en el pódium del campeonato. En la categoría juvenil, la tripleta formada por Juan Núñez, Iván Marañón y Jéssica Muela acabaron en tercer lugar. Por otro lado, en la modalidad de mayores, el equipo formado por Antonio Ruiz, Francisco Naiza y Salvador Garcés también acabaron terceros.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *