• Redacción
  • Deportes
  • 496
Un cardiomaratón para concienciar a los más jóvenes en Loja

La Agrupación Socialista lojeña organiza una jornada con cientos de escolares donde les enseñan como realizar las prácticas de primeros auxilios

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a varios concejales socialistas entre ellos el Secretario General

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a varios concejales socialistas entre ellos el Secretario General

La Agrupación Socialista de Loja ha celebrado una sesión de formación masiva en reanimación cardíaca, incluida dentro de la campaña “12 meses, 12 charlas”. Los talleres (40 grupos formados por 10 personas cada hora) han estado coordinados por profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que desarrollan su labor en las provincias de Almería y Granada, a los que se han unido en esta ocasión profesores y estudiantes de último curso de Enfermería de la Universidad de Almería. Así, más de 2.000 personas, la mayoría de ellas alumnos y alumnas de primaria (5º y 6º curso) y de secundaria de los I.E.S. Alfaguara, Virgen de la Caridad y Moraima del municipio lojeño, así como miembros de Cruz Roja, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, han sido entrenados en reanimación cardiopulmonar. Esta actividad, desarrollada en el Pabellón Municipal Alfeia.

Presencia de autoridades

Las jornadas han sido inauguradas por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, acompañado del médico de familia, especialista en Urgencias y organizador de esta iniciativa, Gonzalo Vázquez y el director del servicio de emergencias sanitarias 061, Eladio Gil. Más tarde se incorporó el presidente de Diputación, José Entrena, quien comprobó in sito lo que se estaba aprendiendo por parte de los jóvenes desde primeras horas del día. También participaron en la jornada el secretario general de los socialistas lojeños, Juanfran Mancilla y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, además de varios ediles.

Cientos de alumnos que participaron en la interesante jornada organizada por la Agrupación Socialista lojeña

Cientos de alumnos que participaron en la interesante jornada organizada por la Agrupación Socialista lojeña

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *