• Redacción
  • Deportes
  • 378

 

ALBERTO DÍAZ CABELLO

 

El pasado domingo 12 de Marzo 2017, se celebró la XXV edición del Memorial René en el Parque del Genil por primera vez en todas sus ediciones. Un lugar muy aceptado por todos los participantes, ya que dispusieron de mejoras y pistas de distinto terreno para mostrar sus cualidades petanqueras, a la vez que al estar enclavado junto al pueblo, la afluencia de público fue más numerosa, algo que siempre es de agradecer por lo jugadores.

En esta edición se recibieron un total de 82 tripletas repartidas en las distintas categorías, teniendo un total de 246 participantes, llegados de distintos municipios de la provincia de Granada y alrededores. Los clubes con mayor inscripción, provenían de Almuñécar y del municipio vecino de Huétor Tájar siendo por ese motivo, los clubes con mayores opciones para llevarse el título de mejor club del torneo. Finalmente fue el club panciverde (Club de Petanca Amigos de Huétor Tájar) quien lo consiguió, por unos puntos de ventaja sobre el segundo (Club Internacional de Petanca Almuñécar).

La categoría que más tripletas tuvo fue la de Federados con un total de 34 realizándose un torneo previo de liguilla y clasificando a las dos mejores tripletas para las fases finales. Todos los partidos de dicha fase fueron muy igualados, pero por último alcanzaron la final la tripleta de Huétor Tájar compuesta por: Juan Guerrero García, Juan José Gómez Rincón y Juan Carlos Mata Gálvez y la del Club Internacional Almuñécar compuesta por: Antonio Juan Cañaveras, Juan Carlos Vaca Gutiérrez y Pedro Cerón García recayendo el título sobre la tripleta hueteña.

El torneo Federado de Consolación llevó las mismas pautas que el Federado llegando a la final las tripletas de Almuñécar y Huétor Tájar, recayendo el título, ahora sí, para los sexitanos, con la tripleta compuesta por: Michel Moreno, Jorge Martínez y Ángel del Pino que ganaron en una final muy disputada a la tripleta hueteña compuesta por Juan Ruiz Postigo, Mª del Carmen Agea y Juan Fco Rodríguez.

El Torneo Senior no federado recayó en el Club de Petanca los Villares procedentes de Jaén, los cuales se desplazaron para disfrutar de un magnifico día de petanca, consiguiendo llevarse un título del municipio maleno. La tripleta ganadora estaba compuesta por: Manuel Bonilla, Sergio Pulido y María, proclamándose campeones por encima de la tripleta de Frailes compuesta por: Antonio Cano, Antonio Castro y María Cordón.

La participación femenina también mostró un alto nivel de petanca y se pudieron ver grandes partidas. Las tripletas finalistas procedían del Club de Petanca Almuñécar y del Club de Petanca de Vélez Rubio, volviendo a alzarse con el título la tripleta Sexitana compuesta por: Ana Mota Tienda ,Leonoa Miguel y Felisa Casado por encima de la tripleta de Eva Simón, Ángeles Sánchez y Encarni Civantos.

 

Por último finalizamos el recuento de premiados con los más veteranos del René, los cuales nos volvieron a deleitar con un muy buen nivel de petanca y mostraron a todos los asistentes que aún siguen teniendo las muñecas finas a pesar del paso de los años. La tripleta ganadora provenía de Albolote, estando compuesta por: José López López, José Antonio Martínez y Antonio González, quedando en segundo lugar la tripleta de Alcalá La Real compuesta por Cándido, Moya y José.

El Ayuntamiento de Villanueva Mesía da las gracias a todos los participantes por su magnífica deportividad y por la gran aceptación que año tras año recibe el Memorial René, haciendo posible que mantenga un elevado nivel y se muestre como uno de los más importantes de la provincia.

También quiere dar las gracias a las empresas colaboradoras de dicho evento las cuales obsequiaron a los ganadores con productos del terreno de una grandísima calidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *