• Redacción
  • Deportes
  • 308

 

Loja acogió el pasado 5 de marzo la tercera prueba de la edición de este año del Gran Premio de Fondo de Diputación, un evento que se celebra en Loja desde hace 16 años y que una carrera más volvió a contar con una gran cantidad de atletas. Este año de hecho fue uno de los años con más presencia de corredores, superando los 1.200 deportistas llegados de toda la provincia y con una gran representación de Loja, con más de 200 corredores, y comarca. Juan Pérez, fue el triunfador de la mañana, llegando a la línea de meta con un tiempo de 42 minutos y 30 segundos. El corredor del Club Deportivo Bikila Granada se ha convertido en gran favorito de esta edición, ya que incluso logró la victoria en la pasada cita en Albolote. A pesar de su gran nivel, esta era la primera vez que pasaba la meta en primer lugar en Loja. Algo que destacó a la finalización de la carrera. En la categoría femenina, la ganadora fue la marroquí Zhor El Amrani, del Club Atletismo de Maracena. La corredora completó la prueba unos segundos por debajo de los 52 minutos.

La prueba, con un recorrido de trece kilómetros está catalogado como uno de los más exigentes del circuito de este año, sobre todo debido al gran desnivel del trazado.

 

Presencia local

Como apuntábamos este año han vuelto a ser muchos los lojeños que han completado la carrera. El más destacado ha sido José Luis Díaz García, del CD Bikila. El puesto en la general local lo ocupó Jorge Santana Rubio, siendo tercero José Alberto Ramírez Gracia. En damas la más rápida de Loja fue María Jesús Ruiz Azañedo, del Club Medina Lauxa. Les siguieron en el pódium local María José Román Jiménez y Nieves Cuesta Astorga.

Como peculiaridad destacamos que desde que naciera hace unos meses el Club Poniente para participar en las pruebas deportivas locales y comarcales, sus participantes no han dejado de mantener el pabellón bien alto. En esta carrera la representación del club estaba liderada por José Antonio López y Alfonso Lozano. Ambos cruzaron juntos la línea de meta, como suelen hacer.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *