• Redacción
  • Deportes
  • 860

madadorasPaula Malagón Daza y Erica Lorca Guerrero, dos jóvenes nadadoras de Huétor Tájar y pertenecientes al C.N. LAS GABIAS han disputado la fase final del campeonato de Andalucía de natación celebrado en Cádiz.

El pasado fin de semana 14-16 febrero y durante tres jornadas, tuvo lugar en la ciudad de Cádiz la fase final del campeonato Andaluz de natación, prueba puntual para el campeonato de España. Pues en esta fase final se encontraban dos jóvenes promesa de la natación hueteñas, Paula Malagón Daza y Érica Lorca Guerrero que compiten en los estilos de braza y crol respectivamente y en diferentes modalidades como son 100 y 200 mt braza Paula Malagón y 50, 100 y 400 mt crol Érica Lorca. Estas dos chicas de 13 años llevan nadando y participando en los circuitos de natación de Diputación de Granada y en las JONAB (circuito de invierno) desde muy temprana edad. Gracias a su pasión por la natación y a sus buenos resultados en los distintos circuitos fueron fichadas por el C.N. LAS GABIAS, club desde el que han dado un salto cualitativo hacia los campeonatos de Andalucía.

En esta última edición de los Campeonatos de Andalucía debemos destacar a Paula Malagón Daza por sus dos medallas de plata consiguiendo el subcampeonato andaluz de 100 y 200 metros braza. Aunque el verdadero premio ha sido conseguir la mínima en 100 metros braza con un tiempo 1:18:63 otorgándole una plaza en el campeonato de ESPAÑA que se celebrará 28 febrero y  1 y 2  de marzo en Pontevedra (Galicia.

Para esta joven nadadora esto será un reto y un escalón más en su trayectoria deportiva que acaba de empezar. Es el resultado  de un trabajo bien hecho a lo largo del tiempo por su equipo técnico (Migue) y por monitores que tuvieron la oportunidad de iniciarla y motivarla en esto de la natación.

Desde el Ayutamiento de Huétor Tájar y la consejería de deportes, siempre al servicio del deporte base, se les presta un apoyo incondicional para que tenga suerte en su nueva experiencia en Pontevedra.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *