• Redacción
  • Deportes
  • 736
Homenaje a Meme, futbolista de Montefrío

El Ayuntamiento entrega el primer premio “Mujeres que cambian la historia” a esta deportista, de 14 años, que desde hace una década juega en equipos masculinos federados.

Homenaje a Meme, futbolista de MontefríoMontefrío ha rendido un particular homenaje a una futbolista del municipio, Remedios Ramírez Cano “Meme”, quien a sus 14 años ha tenido que nadar contra corriente desde hace casi una década en un mundo, el del fútbol, tradicionalmente masculino.

Por esta razón, el Ayuntamiento montefrieño ha querido entregar a Meme su primer premio “Mujeres que cambian la historia”, en un acto celebrado en el Centro Cívico que fue toda una sorpresa para ella, ya que no sabía nada y se emocionó profundamente cuando se encontró rodeada de decenas de familiares y amigos.

Remedios Ramírez “Meme” empezó a jugar en la categoría infantil del Montefrío Club de Fútbol con apenas 5 años, y desde entonces siempre ha militado en equipos de fútbol masculinos federados. Este año, por primera vez, la Federación Granadina de Fútbol Femenino la ha llamado para jugar en la selección provincial.

Luchar por su sueño

El Ayuntamiento de Montefrío ha querido agradecer a esta joven deportista “que siempre haya luchado por su sueño, que era jugar al fútbol, y que se haya convertido en una jugadora más, a la que sus compañeros, todos varones, adoran y consideran uno, o mejor dicho, una más en el equipo”, destacó la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

Al homenaje a “Meme” asistió la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, y la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, además de numerosos amigos y familiares que no quisieron perderse un momento tan especial para ella.

Homenaje Meme 2

Homenaje Meme

Homenaje Meme 3

Homenaje Meme 5

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *