• Redacción
  • Deportes
  • 18

 

Montefrío ha acogido el IX Concurso Internacional de Agarpornis, organizado por la Asociación Española de Criadores de Agapornis (AECA), en colaboración con el Ayuntamiento montefrieño. Más de 1.300 ejemplares llegados desde distintos países del mundo, como Italia, Portugal o Bélgica, han participado en esta competición, una de las más importantes a nivel internacional para los criadores de este tipo de pájaros.

La cita ha tenido lugar en la nave multiusos, y supone, en palabras de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, “un revulsivo muy importante para la economía de la localidad, ya que durante esta semana ha sido difícil encontrar una plaza de hotel o alojamiento rural libre en el pueblo, debido a la gran cantidad de gente que ha venido a visitarnos”. Y es que los más de 115 criadores que han participado en el concurso vienen, en muchos casos, acompañados de sus familias.

De forma paralela al certamen, la localidad ha acogido distintos actos relacionados con los agapornis, como varias charlas a cargo de especialistas en el Centro Cívico.

Entre los miembros del jurado del IX Concurso Internacional de Agarpornis se encuentran los criadores internacionales Frank Buys, (procedente de Bélgica), los españoles Guzmán Cruz y José María Terrada y Luis Grencho (Portugal). Como invitado especial, el encuentro ha contado con la presencia de Dominique Veeckmans (Bélgica).

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *