• Redacción
  • Deportes
  • 670

Más de 300 niños y niñas han disfrutado una temporada más del deporte rey en el CD Medina Lauxa de fútbol. El pasado miércoles se vivió la clásica clausura del año donde como es habitual se hizo balance deportivo de los diferentes clubes en liza. En total se ha contado con 16 equipos entre  federados y escuelas deportivas.

A la clausura, llevada a cabo en el Pabellón Alfeia con la presencia de jugadores, padres y familiares, acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Gallego y el presidente del club, Joaquín Ordóñez. Antonio Núñez, director deportivo del CD Medina Lauxa, fue el encargado de dirigir el acto y dar la bienvenida a dos jugadores de primer nivel, Nino y Gato.

Antonio Núñez, quien destacó su alegría por poder estar trabajando con niños dentro del deporte, agradeció en primer lugar el esfuerzo llevado a cabo por los patrocinadores, Abades, Apolo y Autobuses Balerma, ya que afirma sin ellos el club no podría funcionar. No se olvidó tampoco de reseñar la labor de los entrenadores y delegados.

En cuanto a los logros deportivos Núñez afirmó que se están logrando los objetivos manteniéndose en la mayoría de los casos las categorías, tan sólo el equipo de segunda benjamín ha descendido, y jugando más partidos en las escuelas. “A eso hay que sumar los avances producidos en cuanto al juego y a los valores que van adquiriendo”, comentó el director deportivo añadiendo que “además somos el club de la provincia que menos tarjetas recibimos”. Esa limpieza en el juego, resaltó Núñez, es un valor clave a mantener.

Cabe destacar dentro de los logros deportivos que se entiende que se los objetivos de los equipos federados se han conseguido. Entre todos los conjuntos destaca el juvenil entrenado por Requena que ha logrado el campeonato de regional preferente.

En relación a las escuelas deportivas, Núñez destacó como gracias a la acogida de clubes de Málaga este año es “se ha jugado más que nunca”. Además aventuró una buena relación con estos clubes al afirmar que éstos han valorado muy positivamente al club lojeño en los informes que mandan a su federación. El objetivo por tanto pasa por mantener estos encuentros con clubes malagueños en la nueva campaña. Además de esos partidos enumeró otros torneos internos tales como el torneo apertura, la liga interna o la jornada de convivencia con los padres.

A pesar de que se llega al periodo vacacional el club firmó un acuerdo de colaboración con un campus organizado por la empresa Jofran Eventos. Los jugadores tendrán un descuento del 10% si deciden participar del mismo que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en Granada.

El acto contó con diferentes videos de animación. Llamó la atención uno de tipo motivacional en el que le pedían a los jóvenes jugadores a que siempre dieran el 100%. “Deben de dar todo de sí pero no sólo en el fútbol sino también en sus estudios y en su día a día”, reseñó Núñez, quien siempre ha mantenido la idea de controlar la evolución académica de los miembros del club.

Otro de los videos mostrados ponía en el foco de atención la actitud de los padres en las gradas durante los partidos. La importancia de ser ejemplares como club tanto fuera como dentro del campo se destacó afirmando que los padres son también la imagen del equipo.

En las declaraciones institucionales tanto el presidente del club, Joaquín Ordóñez, como el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ensalzaron la labor del club en pos de fomentar el deporte a cerca de 300 niños y niñas. Ordóñez pidió el cien por cien de apoyo al consistorio lojeño. Camacho cogió el guante y afirmó que se volverá a contar con subvenciones para los clubes en el próximo curso.

Antonio Olmedo `Nino´, actual capitán del Loja CD, animó a los pequeños a que “se esfuercen y se levanten cada día con ganas de trabajar y hacer las cosas bien”. El jugador les pidió que ante todo “mantengan la ilusión de ser futbolistas”. También aconsejó a los padres a acompañar a sus hijos en cada partido ya que, por experiencia propia, se agradece verlos en la grada.

Por su parte José Antonio Ramos Rincón `Gato´, recordó cómo empezó de pequeño en el Medina Lauxa. “Siempre he tenido un sueño de ser futbolista y he llegado donde estoy”, comentó pidiéndoles a los pequeños que siguieran ese sueño.

El acto finalizó con la entrega de premios. Se le dio galardón los equipos campeones de los campeonatos internos. También se dio una mención especial a tres jugadores por equipo según las categorías de mejor expediente, más regular y mejor compañero. Para todos se entregaron bolsas y posters con una fotografía de la plantilla del equipo al que habían pertenecido.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *