• Redacción
  • Deportes
  • 14

 

Huétor Tájar acogió a finales del pasado mes de mayo una de las citas deportivas más importantes de la provincia: la XXI Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores, y en la que este año han participado más de mil atletas procedentes desde todos los rincones de la provincia.

La carrera estuvo organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXXI Circuito de Fondo de la institución provincial y Cruzcampo.

Además, también han colaborado la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.

La XXI Carrera del Espárrago ha tenido su salida en el Recinto Ferial  y la meta en la Ronda Norte, en la explanada del pabellón cubierto. Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibieron un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos.  Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización dispuso diferentes premios, y además todos los corredores recibieron un manojo de espárragos hueteños y una camiseta conmemorativa.

 

Granadores

 

En la modalidad absoluta masculina, el ganador ha sido Modesto Álvarez del CD Bikila Granada, con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, seguido de Juan Pérez y Daniel Sevilla a pocos segundos. Ambos también del CD Bikila Granada. En la categoría femenina absoluta, la ganadora ha sido la corredora del CD Reach the end, Jessica Petersson con 37:21, seguida de Janine Lima, del club CA Málaga y de Paloma Zambrano, de Clínicas Polisalud.

En el ámbito local, dentro del apartado masculino, el ganador ha sido José Miguel Lizana con 34 minutos y medio. Le han seguido Miguel Ángel Cantano y Juan Luis Toro. En féminas, la ganadora ha sido Inmaculada Bertos, 51:25, en segundo lugar ha quedado Yolanda Martín y tercera fue Mari Carmen Ruiz.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *