• Redacción
  • Deportes
  • 490

 

Cerca de 200 ciclistas llegados desde toda la provincia participaron el pasado fin de semana en el I Huétor Tájar Bike Festival, que se celebraba en esta localidad del Poniente y ha organizado el área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación provincial y el club Panciverdes MTB.

Durante los días 18 y 19 de junio, el municipio se convirtió en la capital provincial de la bicicleta de montaña, con un completo programa de actividades que incluye una ruta familiar por los alrededores de Huétor, una feria de muestras dedicada a la bicicleta y el ciclismo o exhibiciones de spinning, saltos con bicicletas BMX y otras disciplinas deportivas como zumba, aerobic o full contact.

El sábado por la noche hubo una ruta nocturna MTB de 36 kilómetros y 450 metros de desnivel, y una cena nocturna a base de carne y espárragos para todos los participantes.

El domingo se celebró una Ruta MTB Jabalí de 50 kilómetros, con 1.200 metros de desnivel, así como una ruta de senderismo por los Tajos de Guantero. El Ayuntamiento organizó además una enorme paella para todos los participantes, que tuvo lugar en el pabellón de usos múltiples.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destaca “la enorme importancia que este evento deportivo tuvo para el municipio, con tanta gente llegada desde distintos rincones de Granada, y también de fuera,  que durante dos días dinamizaron aún más la economía hueteña”.

 

IMG_1406 IMG_1408

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *