• Manolo Écija
  • Deportes
  • 804

 

Más de 250 corredores de toda la provincia han participado en la VII Rústica Trail Race de Huétor Tájar, una de las carreras de montaña con más seguidores de la provincia, que este año ha vuelto a batir un nuevo récord de participación, con todos los dorsales agotados. El ganador de la edición de este año en la categoría absoluta fue Andrés Fernández Mediano, corredor del CD Bikila.

Con un recorrido de 23 kilómetros, la prueba transcurrió entre los tres principales barrancos del municipio, conocidos como Barranco Guarnido, Barranco del Agua y Barranco del Lobo. También hubo  una versión reducida, de 11 kilómetros, para aficionados y senderistas que quisieron hacerla andando.

Se trata de una carrera con perfil de montaña por el paisaje típico de “La Dehesa” que transcurre entre los pueblos de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar.

 

La carrera partió del campo de fútbol de Venta Nueva, y recorrió suaves desniveles, excepto en las transiciones de barrancos, donde los participantes atravesaron zonas muy técnicas de piedras y arenales. La prueba contó con un total de cinco avituallamientos líquidos y sólidos, donde los atletas pudieron recuperar fuerzas.

Esta prueba, que año tras año ha ido aumentando su número de participantes, está organizada por el Club Deportivo Rústico Sacuete Infeliz y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar. En ella pueden participar todos los mayores de edad sin distinción de sexo, federados o no.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destacó “la impresionante belleza de los parajes naturales por los que transcurrió la prueba, lo que le confieren un carácter único”. El edil agradece “la imprescindible colaboración” de todas las empresas locales, Protección Civil y Cruz Roja, “sin cuya ayuda este evento no sería posible”.

Manolo Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *