• Manolo Écija
  • Deportes
  • 234

 

Ha sido la renovación que más se ha hecho esperar en el CD Huétor Tájar. El nombre de Manu Daza ha estado relacionado con lo más granado del fútbol andaluz. Se especulaba que equipos como Algeciras y sobre todo el Real Jaén estaban pujando fuerte para que el jugador hueteño se desvinculara del conjunto amarillo esta temporada. Al final las mejores noticias para la hinchada amarilla ha llegado en forma de renovación.

Por otro lado, Nino una temporada más no ha dudado lo más mínimo de continuar portando el brazalete de capitán del Loja CD. Nino es una institución en el conjunto lojeño. Un ejemplo de honradez, saber estar, calidad dentro y fuera del campo. Todo un modelo en el que fijarse las jóvenes promesas que aprietan desde abajo.

Manu y Nino son quizá los mejores fichajes que hacen los dos equipos de nuestra comarca y ninguno de ellos ha tenido que cambiar de equipo este año para ilusionar a los aficionados con su presencia. Manu fue el año pasado uno de los artífices de la histórica liguilla de ascenso del Huétor y por eso no ha querido perderse el año de la consagración del equipo en la zona alta de Tercera. “Vamos a intentar estar de nuevo peleando por todo, porque queremos demostrar que somos un gran equipo”. Similares declaraciones son las de su vecino lojeño. Para Nino “el Loja siempre hay que tenerlo en cuenta porque ha demostrado más que de sobra que es capaz de ganarle a cualquiera”, aunque eso sí, ambos coinciden en que este año la temporada será muy dura. Nos enfrentamos quizá a la liga más difícil de Tercera de los últimos años. Equipos descendidos como Linares, Mancha Real o Real Jaén se suman a los ya conocidos Antequera, Motril y los filiales Almería y Malagueño. Todo un espectáculo cada domingo en el que los que verdaderamente van a salir ganando son los espectadores. “Es ilusionante este año por los equipos a los que nos vamos a medir”, apuntan e intentarán colarse entre los favoritos a ocupar la zona noble.

Manu Daza es el disparo, la precisión y en definitiva el gol. Nino es la serenidad y la inteligencia, el balón sacado desde atrás siempre con el mejor criterio. Ambos poseen una de las mejores zurdas del campeonato y ambos han sonando, como ya apuntábamos, a cambiar de equipo esta temporada. “Yo estoy muy contento en Loja y no tengo intención alguna de marcharme”, apunta Nino, quien al tiempo reconoce que un año más ha sido tentado por lo más selecto de Tercera y de varios equipos de Segunda B. “Yo no estoy en el fútbol por el dinero, estoy por unos colores y unos principios y el Loja es mi equipo y seguro que me retiraré aquí”.

Seguro que los dos jugadores engrandecerán a nuestros equipos del Poniente y esperemos que cada vez salgan más Manus Daza y Ninos para deleite de todos. Grandes personas y grandes futbolistas.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *