• Redacción
  • Deportes
  • 924

 

Siempre se ha dicho que el deporte es salud, física y cada vez más, emocional, psicológica y un excelente entretenimiento. Y cuando lo practicas con amigas, pues las risas y el buen rato quedan aseguradas.

Villanueva siempre se ha caracterizado por ser un pueblo muy activo deportivamente hablando. Tenemos claros y fantásticos ejemplos consagrados año tras año en sus 24 horas de Futbol Sala, Ruta Hiponova, Jornadas de Senderismo, Memorial René,… y es que no podemos olvidar que las mejores propuestas surgen, a veces, sin pensarlo demasiado, y casi sin darte cuenta, estás inmerso en una actividad, lúdico-deportiva que te entusiasma y te hace sentirte en armonía. Equilibras tu estado de ánimo, tu tiempo y vida social.

De esta forma tan saludable surge en Villanueva Mesía una iniciativa, a propuesta de un grupo de mamis que cada día llevan a sus hijos a natación a la piscina municipal de esta localidad.

Llamada al responsable de deportes, reunión con el alcalde para manifestarle el amplio grupo de mujeres demandando la actividad y todos a una, como en Fuente Ovejuna.

Arranca el Aquagym, con un grupo de mamis que aprovechan esa hora de sus hijos para practicar un deporte que en verano, es de lo más gratificante, en unas excelentes instalaciones olímpicas y con una profesora de lujo. Cada dia, se suman más adeptas, y no solo de Villanueva, también se animan las mamis de otras localidades. Y es que esta actividad ya se practicaba en Villanueva hace unos años, pero sin saber muy bien por qué, se extinguió.

Y de esta forma se inicia el caldo de cultivo más propicio para seguir con las actividades que dan cobertura al invierno.

No imaginábamos que el responsable de deportes, cuando nos reunimos con él para hacerle partícipe de nuestras inquietudes deportivas nos iba a tomar tan en cuenta, orquestando un planing semanal cargado con todo aquello que le proponíamos: pádel, GAP, defensa personal, full contact, natación, voleibol, running, patinaje, senderismo familiar, badminton, pim pom, talleres multicreativos y siempre disponible y abierto a cualquier otra demanda que se le plantee.

Y por supuesto, el Ayuntamiento, ofrece desde el principio la ayuda necesaria en cuanto a iniciar todas las actividades y dar las facilidades posibles, subvencionando parte del coste de todas las actividades, haciéndolas mucho más que accesibles a cualquiera que esté dispuesta a practicarlas. El abanico de posibilidades es para todos los gustos.

Villanueva y su pabellón de deportes coge fuerza a nivel deportivo para las mujeres, da gusto y satisfacción ver la vida que cobran estas instalaciones desde bien temprano con las mamis practicando todo tipo de deporte.

Damos un claro ejemplo a nuestros hijos de la importancia de practicar una vida saludable, donde divertirse es la base de nuestra actividad física diaria.

Sudamos, nos esforzamos, terminamos agotadas, pero nos lo pasamos en grande. Cada día son más las que se van sumando, animadas las unas por las otras, y haciendo correr la voz.

Que no pare, que nadie se quede quieta. Hay tiempo para todo, y arrancar la jornada practicando deporte, algo que te gusta, es la mejor manera que entendemos de sentirnos fuertes, activas, dinámicas y optimistas. Podemos con todo.

Ha sido fantástico descubrir deportes nuevos. Enfundarnos en unos guantes de boxeo y liberar adrenalina, sin duda me ha sorprendido, o el pádel que tan de moda está desde hace unos años, nuevas disciplinas como el GAP,… abrirnos a nuevos campos que quizá de otra forma sería un poquito más complicado. Y, ¿cómo lo hemos conseguido? conciliamos los deportes y horarios de nuestros hijos, para que ellos tampoco se paren, pero uniéndonos a su ritmo.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Como bien decimos cada mañana y cada tarde: “no hay quien nos pare…” y es que no queremos parar, puesto que en movimiento la vida sabe, huele y sienta mejor. Ese es nuestro lema.

Gracias a los responsables, a nuestro alcalde, José Antonio Durán y a nuestros monitores de primera, por hacer posible que cada día disfrutemos practicando unos deportes que nos tienen enganchadas, felices y con muchas ganas de seguir descubriendo nuevos horizontes.

 

No hay edad si el espíritu joven es el que guía tus pasos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *