• Manolo Écija
  • Deportes
  • 174

 

La Abades Stone Race de este año ya se puede decir que ha llegado a su fin. Es cierto que el grueso del evento se desarrolló hace ya varias semanas teniendo a la Sierra de Loja como uno de los protagonistas, pero ya sabíamos entonces que no iba a ser el protagonista más destacado. Como en cada edición, esta prueba adquiere un carácter solidario y toda la recaudación de las inscripciones se dona a una asociación o colectivo y este año ya se había adelantado que lo que se obtuviese se destinaría a los proyectos puestos en marcha por la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, ALODAM.

Este acto de entrega se llevó a cabo la pasada semana en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, donde además de buena parte de los miembros de Mala Cara (club organizador de la Stone), se congregaron los niños y niñas que conforman ALODAM acompañados de sus familiares. Como señaló durante el acto el presidente del club, Antonio  García, “es un honor para nosotros trabajar cada año en la carrera sabiendo que finalmente habrá una asociación que se beneficiará de los resultados”. Este año, como desveló más adelante, “hemos conseguido 4.025 euros en la carrera de este año y esa es la cantidad que entregamos hoy en este acto”, apuntó García. El presidente ha querido una vez más agradecer a todos los voluntarios que participan ya que “sin ellos sería imposible tener el nivel que alcanzamos en cada edición” y también a las empresas colaboradoras que cada año se vuelcan con la prueba. Precisamente en este contexto, Ana Ávila, de Congelados Apolo, también hizo entrega a ALODAM de otro cheque de 400 euros para destinarlo a aula de musicoterapia de la asociación.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó este evento como “uno de los más esperados e importantes de la ciudad”, habida cuenta de la gran participación que tiene. Destacó el trabajo del club Mala Cara y también de ALODAM. De hecho se comprometió a ayudar económicamente con la construcción de la nueva sala de fisioterapia que proyecta el colectivo. El vicepresidente de ALODAM, Javier Ramírez, se expresaba emocionado con esta colaboración y reconoció que el trabajo que se desarrolla en esta prueba está al nivel de las mejores en el panorama nacional.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *