• Redacción
  • Deportes
  • 388

 

Una genialidad de Diego a falta de diez minutos para el final ha decantado la balanza a favor del Loja en un intenso derbi comarcal entre el Loja CD y el CD Húetor Tajar. El jugador lojeño se sacó de la chistera un auténtico golazo por la escuadra para dar los tres puntos al equipo lojeño y por ende mantenerlo vivo en la pelea por los puestos de play off de ascenso.

El estado mostraba una imagen de partido grande. Unos 800 espectadores, muchos de ellos de Húetor Tájar, poblaban el graderío del Medina Lauxa. Para esta ocasión la directiva lojeña invitó a todos los equipos del CD Medina Lauxa que junto a sus entrenadores y delegados dieron colorido al partido e incluso saltaron al terreno de juego de la mano de los jugadores titulares. El encuentro comenzó muy igualado, quizá con un poco más de dominio del equipo visitante. Merced de esto, en los primeros minutos, el ex del Loja Alberto dispuso de la ocasión más clara del partido para su equipo. Su lanzamiento dentro del área se marcha ligeramente desviado a la derecha de la portería de Darío. Sería la ocasión más clara para los amarillos ya que ni en la primera ni en la segunda mitad inquietaron, al margen de esa ocasión, la portería local.

El Loja se iba acercando poco a poco al Húetor en cuanto a dominio del juego. Su ocasión más clara en la primera mitad fue unos minutos después. Una indecisión del guardameta Duesca con su defensa acaba con un balón suelto que Javi del Moral desde fuera del área envía por encima de la portería rival. La ocasión era bastante clara ya que la portería estaba vacía pero Del Moral no acierta por poco. Poco más se vio en la primera mitad, mucha igualada y dos equipos que demostraban su tremendo conocimiento uno del otro. Ya casi al final de la primera mitad el Loja tiene que hacer un cambio obligado. Rafilla que había sido atendido unos minutos antes por una lesión de rodilla, tiene que abandonar el campo definitivamente a falta de unos minutos del descanso. Esto obligó a Funes a mover ficha y colocar a Javi Pérez en el centro del campo.

La segunda parte continuó la igualada de ambos equipos. El Loja tuvo que apostar más ya que el empate le sabía a poco y dio entrada al delantero Plata. Es cierto que no se sucedieron muchas ocasiones y los porteros tuvieron poco trabajo. Un lanzamiento lejano de Mario que se marcha desviado y otro de Del Moral que ligeramente se va fuera. Duesca, el portero del Húetor tuvo que intervenir para atajar en dos tiempos un lanzamiento de Pina.

Pocas ocasiones hasta que llegó el golazo de Diego. El futbolista lojeño golpea desde fuera del área con potencia y colocación un misil que se cuela por la escuadra izquierda de la portería visitante. Nada pudo hacer el portero para detener el lanzamiento. Ya quedaban solo unos minutos para finalizar el partido y en lo que restaba los amarillos no llegaron con peligro al área rival.

Tres puntos que saben a gloria para la hinchada lojeña ya que le permiten seguir teniendo opciones de clasificarse entre los cuatro primeros ya que están a tan solo dos puntos. El Húetor por su parte mantiene la excelente cara que está mostrando esta temporada. Esta semana han salido de la zona noble pero están igualados a puntos con el Motril, actual cuarto clasificado.

 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *