• Redacción
  • Deportes
  • 673

 

El Loja ya ha encontrado al jugador que estaba buscando desde que súbitamente se marchara hace unos días el delantero Rafa Payán. Tal y como adelantaba en aquel momento el entrenador, Juan Francisco Funes, el club estaba buscando en el mercado un jugador de arriba o uno de banda izquierda, con experiencia y que se adaptara al modelo de juego del equipo. Éstas características se cumplen a la perfección con Jorge Pina, un futbolista aragonés de 32 años que cuenta con una dilatada experiencia en categorías superiores. Y es que Pina cuenta en su haber con una trayectoria envidiable. Comenzó su carrera en el filial del Zaragoza y de ahí pasó al Racing de Ferrol. En el año 2005 firma por el Málaga y es donde verdaderamente explota el futbolista. Hace una temporada genial y esto le sirve incluso para llegar a debutar en Primera División en un partido ante el Deportivo de la Coruña. A partir de ahí el jugador se consolida en la Segunda División donde permanece durante siete temporadas. Viste la camiseta del Salamanca, Albacete, Sporting y Levante, con estos dos últimos incluso logra el ascenso a Primera.

Jorge Pina también ha militado en la máxima categoría en dos ligas extranjeras, concretamente el A. E. Larisa de Grecia y el IBK Fotball de Noruega. Tras su regreso a España ha jugado en equipos como el CD Sariñena, el CD Ebro y el Arroyo CP más recientemente.

Jorge es uno futbolista “diferente”, de esos que pocos se verán en esta categoría. Su calidad se une a sus ganas de hacer una buena campaña. “Estoy muy ilusionado con esta temporada”, afirma el jugador. Su llegada al Loja CD vino casi por casualidad. Un intermediario le puso en contacto con el entrenador y el director deportivo, Adolfo Pérez, y desde ese momento se fue interesando por el proyecto. “Vine al principio un poco a conocer al entrenador, los jugadores y la entidad y desde el principio me fascinaron”. Pina reconoce “no tener ninguna duda por firmar por el Loja” y le bastaron un par de entrenamientos para decidir que este año se enfundaría la camiseta lojeña.

Lleva poco tiempo en el club pero ya sabe que hay “un ambiente extraordinario y una calidad humana espectacular”, refiriéndose a sus nuevos compañeros. Sobre ellos apunta que son la mayoría “jugadores de categoría superior y que esta calidad engrandece al conjunto”. Personalmente no se pone ningún reto, “simplemente ayudar al equipo lo máximo que pueda” y grupalmente si que ansía con “disputar eliminatorias de ascenso y poder jugar con el Loja en Segunda B”.

Jorge Pina vuelve por tanto a jugar en un equipo Andaluz, el primero en el que juega desde que lo hizo en el Málaga.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *