• Manolo Écija
  • Deportes
  • 147

 

La segunda vuelta está siendo magnífica para el Loja CD. Desde que comenzara el año prácticamente ha contado sus partidos por victorias, solo ha perdido un partido, en el campo del Antequera y por un gol a cero y ha empatado otro, el del pasado fin de semana ante el Torremolinos. El resto los ha ganado y goleado, incluyendo a equipos tan potentes como El Palo o el Jaén al que le ganó hace un par de jornadas en el Medina Lauxa.

El mérito de estos resultados hay que encontrarlo en un grupo de jugadores jóvenes y en su mayor medida que han salido de la cantera del club. Más de la mitad de la plantilla está compuesta por canteranos. Entre sus filas está Marcos juvenil de segundo año y otros jugadores que afrontan su primer año como senior, como sucede con Juanfran o Pablo que apenas tienen 19 años. El resto son jugadores ya consagrados en la categoría pero que aún son sub 23, como es el caso de Dani López, Michel, Potocho, Alex Romero y Fabio. Un poco más mayores son Óscar, Josemi y Keko con 27, 26 y 25 años respectivamente.

En el nuevo proyecto del club para esta temporada este era el objetivo, contar con el mayor número de jugadores locales posible y apostar por la juventud en aquellos jugadores que vengan de fuera. Con esta premisa se firmaron a Antonio López (25 años) y Fefo (24 años), que a pesar de llevar varios años en Tercera tiene aún una gran proyección. El resto de incorporaciones de jugadores jóvenes están representadas por el portero Adri, con 19, Tati, con 20 años y Adri López, con 23 y Jesús, con 19 años.

La veteranía de este equipo la aportan un año más sus dos capitanes. Nino y Seco son un ejemplo para todos los jugadores jóvenes de esta plantilla y los que dan el salto de calidad y permiten la proyección del resto. A los dos históricos del Loja se le han unido este año jugadores con mucha experiencia como Lolo Armario, Alberto López y Chico.

Sin duda el entrenador, Diego Delgado, ha sido otro imprescindible para que este método de sus frutos. Desde pretemporada ya mostró su total confianza por los jugadores jóvenes y de la casa. “Aquí no se le regala a nadie nada, tienen que trabajarlo en cada entrenamiento y partido, pero del mismo modo, no se le quita nada a un jugador joven por el mero hecho de serlo”, ha llegado a decir el míster en más de una ocasión.

Para la temporada que viene, en la que Diego Delgado continuará en el banquillo, la idea es seguir contando con más jugadores de la casa y de hecho ya se han mantenido conversaciones con más canteranos para que el año próximo puedan volver a vestir la camiseta del Loja CD.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *