• Redacción
  • Deportes
  • 303

 

MALACARA CLUB RUNNING

Loja ya huele a montaña, y no es por la lluvia que, desgraciadamente,  apenas ha hecho presencia este año sino por la IV Abades Stone Race organizada por Mala Cara Club Running y el Ayuntamiento de Loja con el patrocinio principal del grupo Abades. Las pruebas que se celebrarán los próximos 4 y 5 de noviembre en Loja, harán disfrutar a los participantes de la belleza de los parajes naturales que tiene la ciudad de Loja.

Finalmente las 750 plazas que ofertó la organización en las diferentes modalidades se han agotado, lo que demuestra el prestigio y apoyo que ha adquirido esta prueba tras sus tres primeras ediciones. Como viene siendo habitual el sábado 4 se celebrará el medio kilómetro vertical , una prueba explosiva, rápida y espectacular y que será el preámbulo de la competición que se desarrollará el domingo.

Durante ese domingo tanto Sierra Gorda como Hacho se llenarán de atletas completando los diferentes recorridos que la organización ha planteado en esta edición y que son bastantes similares a los del año pasado. La prueba reina, la Maraton con 43 km y más de 2600 metros de desnivel positivo,  visitará ambas sierras antes de llegar a la meta, como ya hizo en la anterior edición aunque en esta ocasión ha visto modificado su recorrido en la parte final aumentando su dureza. La Media Stone, con un recorrido de 23 km y un desnivel positivo de 1270 metros, repetirá el recorrido del 2016. Por último, el recorrido corto de 13 km, en el que se desarrollan tanto el senderismo como la Ministone, se ha modificado ligeramente destacando la bajada de la Cruz, que se hará por las conocidas “emes”.

Entre los numerosos atletas cabe destacar la participación de los ganadores de la edición anterior, Zaid Ait Malek y Gemma Arenas, Miguel Ángel Blázquez Ortiz ganador de la Ultra Trail Sierra de Segura y Noelia Camacho subcampeona de  España de Ultra Trail en 2014.

La prueba de carácter solidario y que destinará sus beneficios a la  asociación ALODAM, da este año un paso más en la promoción del deporte inclusivo, ya que dos personas con discapacidad física podrán hacer el senderismo gracias a unas sillas adaptadas cedidas por la Asociación Afoprodei.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *