• J. Ignacio Moreno
  • Deportes
  • 366
Equipo Senior del Villanueva F.S.

Los equipos del Deportivo Loja y el Villanueva FS siguen con paso firme en sus competiciones provinciales y nacionales

El Poniente tiene la peculiaridad de que el fútbol sala se ha implantado de una manera excepcional. Villanueva y Loja disponen de dos clubes perfectamente organizados y con una cantera que le garantiza la continuidad de este deporte por muchos años.

Equipo Senior del Villanueva F.S.

Equipo Senior del Villanueva F.S. Foto: J. I. Moreno

Temporada notable del Deportivo Loja FS 

Casi ya terminando la temporada por parte de los equipos de categorías inferiores, el club se dispone a acometer este último tramo con todas las ilusiones puestas en sus equipos mayores, donde el equipo femenino se mantiene en tercer lugar de su grupo en la segunda división y con opciones de llevarse el gran premio de jugar la fase de ascenso y el equipo masculino con una racha muy meritoria de victorias que hacen recuperar sensaciones en la liga pero sobre todo generar ilusión en el equipo, seguramente, más joven de la categoría. Para llegar a este tramo tan ilusionante han pasado muchas cosas que merecen destacar. Por parte del femenino ganar en la cancha del UCAM, feudo que llevaba dos años sin conocer derrota alguna y que llenó de moral; ganar en otras canchas difíciles, pero sobre todo y lo más importante empezar a tener nombre y respeto entre todos los demás clubes, meritorio esto porque ha significado el afianzamiento en la categoría y sobre todo que los rivales sufran para ganarlas. Y por parte masculina el encontrar el juego y la suerte que en los primeros meses de competición no estuvo de su parte. Muchos partidos perdidos injustamente o bien por falta de experiencia hizo que se estuviera en unas incómodas posiciones de la tabla. Pero poco a poco y confiando en su gran juego estos últimos partidos han vuelto a rehacer a este joven y aguerrido equipo y ponerse en esa mitad de la tabla pero con miras hacia arriba.

Último tramo donde la ilusión de jugar esa fase de ascenso y el de hacer un gran papel final en la provincial por parte masculina
son los dos grandes ingredientes que el deportivo Loja maneja para estos dos intensos meses de fútbol sala.

Villanueva, un pueblo ligado al Fútbol Sala 

Para un club tan modesto como es el Villanueva Mesía FS, el poder militar en una categoría nacional es verdaderamente un lujo, más aun cuando a ello se suma que somos el segundo club (por categoría) de la provincia de Granada y único representante en la 3ª división. Eso sumado a que nos enfrentamos con clubes de poblaciones muy superiores a la nuestra y con un potencial económico superior, hace que la situación no sea la más halagüeña; pero todo ello se iguala en la pista en donde nos enfrentamos de 5 contra 5. Y ahí en donde nuestro primer equipo al igual que resto de equipos de este club, muestra lo que ya en temporadas anteriores se etiqueto como ADN Maleno y es que la lucha por defender ha este humilde club contra otros clubes de mayor estructura y de ciudades infinitamente mayores, nos hacen llegar a conseguir la situación en la que nos encontramos.

Y es que pese a haber tenido una primera vuelta con alti bajos, algo previsible cuandoun grupo tiene grandes cambios en sus  plantillas a lo que se le suma a un nuevo entrenador, en donde requiere un tiempo para conocerse ambas partes y coger la línea de trabajo a seguir y las maneras de unos y otro. Pero como digo eso es hablar de pasado, porque la segunda vuelta en donde llevamos 5 jornadas está llevando a los jugadores de Jordi Jimenez a conseguir el principal objetivo, que no es otro que la salvación matemática lo antes posible. Y a partir de ahí como todo deportista desea marcar nuevas metas. De igual modo el resto de equipos del club han realizado una trayectoria parecida al del primer equipo, y es que ahora que llegan al final de la competición tanto el juvenil como el cadete; aun tienen opciones (aunque difíciles) de poder entrar en los play off de sus respectivas competiciones. Pero con todo ello y después de las diferentes dificultadas que hemos tenido que superar por ambos  equipos, los objetivos de la temporada han sido superados con creces.

Volviendo al primer equipo y que es un claro ejemplo para el resto de miembros del club, por ser el equipo insignia del club. Y con el que nos hemos labrado un hueco en el futbol sala granadino. Tenemos claro que vamos a disfrutar todo el tiempo que podamos seguir disfrutando de la categoría; ya que tenemos claro desde el club que un primer equipo no puede hipotecar las categorías base (ya que son en definitiva el futuro del club). Y eso después del gran paso que se dio a primeras de temporada con la puesta en competición de un nuevo equipo como el Cadete, añadió aun si cabe más un aumento de presupuesto que ya de por si no es nada fácil afrontar al club. Ya que para que nos lean y entiendan un poco de deporte federado, el sacar para nosotros un equipo en categoría nacional equivale a triplicar el presupuesto de un equipo en provincial y eso debe tener un gran respaldo, que no siempre se lleva con el equilibrio que nos gustaría.

Pero en definitiva, cuando te gusta lo que haces buscas los recursos necesarios para poder conseguir dicho objetivo y más aún cuando ves que gran parte de ese planteamiento inicial se está cumpliendo y que un club y un pueblo como el nuestro suena con gran fuerza gracias a este magnífico deporte como es el futbol sala. Y que a pese a ganar los referentes del mismo grandes cosas a nivel de clubes o incluso, como recientemente, la selección sus continuos logos internacionales; un jugador de futbol sala sigue siendo un deportista humilde que lucha por sus sueños. Así que como amantes del Futbol Sala, queremos seguir soñando.

J. Ignacio Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *