• Manolo Écija
  • Deportes
  • 77

 

La ciudad deportiva de la Joya acogió durante la pasada semana una nueva edición de Juveloja, que este año alcanzaba su vigésimo tercera edición. Como sucediera en las últimas jornadas, se ha contado con el pabellón Alfeia, el complejo de piscinas Genil y el estadio Medina Lauxa donde se instalaron más de un centenar de propuestas deportivas y de ocio para todas las edades.

Como valoró el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, “este año ha vuelto a quedar patente que Juveloja es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad”. Sobre el número de visitas, el edil destacó que se han superado los participantes, alcanzando casi 12.300 personas de todas las edades. “Esto supone un incremento de más de mil respecto al año pasado”, matizaba Gallego. Este incremento se ha debido precisamente a que también se ha contado con más centros educativos. “Hemos llegado a los 62 centros de infantil y primaria de cuatro provincias andaluzas”, apostillaba, llegando escolares de toda la geografía granadina, Málaga, Córdoba y Sevilla. Por supuesto la participación de la comarca ha sido muy destacada, con centros de Santa Cruz del Comercio, Salar, Zagra, Huétor Tájar, Alomartes, Íllora, Algarinejo y Montefrío, además por supuesto de los colegios de todo el término municipal lojeño.

Sobre las actividades, los niños destacaron sobre todo las propuestas de piscina y de escalada, que un año más ha sido quizá la joya de la corona, pero tampoco han parado ni un segundo las actividades para los más mayores en el campo de fútbol o los hinchables del pabellón, en este caso pensados para los más pequeños. Los talleres también han sido muy demandados con gran participación en los pintacaras, globoflexia, realidad virtual, medio ambiente y karaoke.

El propio Gallego ya adelantó que se está trabajando en la edición del año que viene, “con la principal novedad de ampliar los días de celebración de la semana recreativa para incluir también el fin de semana”. Esto permitirá que el sábado y domingo se cuente con una gran presencia de personas de fuera de Loja que aprovechen la ocasión también para visitar la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *