• Redacción
  • Deportes
  • 236

 

El municipio de Montefrío acogió ayer domingo la cuarta edición del Trail “Villa de Montefrío”, una prueba deportiva organizada por el Club Deportivo de Montaña ‘Villa de Montefrío’ en colaboración con la Diputación de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

 

Más de 350 corredores llegados desde toda Andalucía, y también de otros rincones de España, participaron en esta prueba, una cifra que supone un nuevo récord en el trail montefrieño, que ha sabido consolidarse en sólo cuatro ediciones. De hecho, por primera vez este año han participado corredores llegados desde fuera de España, procedentes de países como Inglaterra o Francia.

 

Los participantes recorrieron parajes de enorme belleza como El Pregonero, El Hachuelo, El Toruno o Los Pinares. Con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de más de 1.100 metros, la prueba contó con un total de cuatro avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de la prueba.

 

Al finalizar, los corredores pudieron degustar el típico remojón granadino y una paella elaborados por la Asociación de Mujeres Alcobita.

 

Los ganadores

Además de los corredores, en el IV Trail “Villa de Montefrío” pudieron participar también aquellos amantes del senderismo de todas las edades, que realizaron la prueba caminando, sin carácter competitivo (un total de 13 kilómetros). También hubo una categoría de Minitrail, también de 13 kilómetros.

 

Los ganadores del IV Trail Villa de Montefrío han sido Francisco José Trigo (en la categoría trail masculino), Cristina Fernández Arroyo (trail femenino), Miguel Sánchez Romero (minitrail masulino) y Miriam Carrasco Lorca (minitrail femenino).

 

Además, hubo una mención especial para Miguel Ángel Luque Zafra, corredor invidente del club Mala Cara Running que logró terminar la prueba.  Al finalizar la misma, cada participante recibió una bolsa con una camiseta, y productos típicos montefrieños, como queso, aceite y espárragos.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, destacó “el excelente ambiente” que se vivió durante toda la jornada, así como “la enorme belleza de los parajes por los que transcurrió el recorrido, lo que nos permite afirmar sin miedo a equivocarnos que el trail montefrieño es uno de los más bonitos de toda la provincia, ya que recorre algunos de los paisajes que cautivaron a la revista National Geographic”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradeció “el impecable trabajo” realizado por el Club Deportivo de Montaña ‘Villa de Montefrío’, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, “sin cuya labor esta prueba sería imposible de realizar”, y destacó que muchos deportistas participantes calificaron la prueba montefrieña como la mejor del circuito de la Diputación de Granada.

 

La regidora montefrieña fue la encargada de entregar los premios del IV Trail “Villa de Montefrío”, junto al coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, Antonmio Cobo, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *