• Manolo Écija
  • Deportes
  • 828

 

Íllora se ha convertido durante un fin de semana en la referencia del fútbol alevín de toda España gracias a la celebración de la primera edición del Torneo Internacional “Ilurcotravel Cup” disputado en el estadio Antonio García. Hasta la localidad ilurquense se desplazaron equipos nacionales de la talla de Atlético de Madrid, Sevilla FC, Málaga, Granada CF, Elche,  Levante, Getafe, Almería, Rayo Vallecano, Córdoba, Real Murcia y Andalucía Sport y conjuntos internacionales como el Benfica y el Farense, que acompañaron en el torneo a los dos equipos anfitriones de la UD Íllora.

Tras una disputada ronda clasificatoria y de enfrentamientos directos, el filial del Granada CF se alzaba con el trofeo realizando un fabuloso torneo tras disputar seis partidos en los que ganó cuatro y empató dos, aunque uno de ellos fue en la final ante el Sevilla que ganaría en la posterior tanda de penaltis (3-2). Antes había vencido en las semifinales al Atlético de Madrid por 2-1, en los cuartos al Rayo Vallecano por 1-0 y en la fase de grupos al CD Íllora por 7-0, al Elche CF por 2-0 y había empatado ante el Sevilla FC (1-1).

Teniendo en cuenta el nivel de los equipos participantes, los equipos anfitriones de Íllora hicieron un buen papel en la competición. Para este evento acudieron con dos equipos, la UD Íllora y el CD Íllora para permitir que el máximo de niños del municipio pudieran disfrutar del evento. Los resultados fueron lo de menos, pero destaca la motivación de los pequeños en este torneo y sobre todo la certeza de que la cantera está funcionando muy bien y ya se vislumbran detalles de calidad de estos jóvenes futbolistas.

El alcalde del municipio de Íllora, Antonio Salazar, destacó la importancia de este torneo. “No es habitual congregar a equipos tan importantes como los que hemos tenido en Íllora”, apuntaba Salazar. El alcalde señalaba por encima de todo están “los valores que se le transmiten a estos niños gracias a la práctica del fútbol”, al tiempo que garantizaba una gran cantidad de jugadores para las próximas generaciones de Íllora, ya que viendo lo que dieron de sí los jóvenes seguro que llegarán a ser buenos representantes del municipio. Por último Salazar iba más allá al tildar de este campeonato como una “buena forma de dar a conocer Íllora en toda España”, ya que diversos medios de comunicación se hicieron eco de la celebración de la prueba.

José Manuel Rodríguez, responsable de la empresa Ilurcotravel, ponía en valor el nivel del torneo, “estamos hablando de las mejores canteras del país, con equipos muchos de ellos de primera división” y seguro con algunos nombres que dentro de poco veremos jugando en la élite del fútbol nacional. Rodríguez también habló de lo que este torneo abarcaba fuera de los estrictamente deportivo, ya que es una buena manera de hacer turismo, tanto en la provincia como en la localidad, y de crear economía, ya que la mayoría de estos equipos tuvieron que hacer noche en Granada y aprovecharon la ocasión para conocer un poco más sobre Íllora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *