• Redacción
  • Deportes
  • 914

01El municipio de Huétor Tájar ha sido premiado por la promoción y el fomento del deporte que realiza entre sus vecinos. La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) ha otorgado al Ayuntamiento hueteño el galardón a la mejor entidad local de entre 7.500 y 15.000 habitantes de toda Andalucía, un premio cuya importancia reside, precisamente, en que son los propios gestores deportivos (tanto del ámbito público como del privado) quienes lo fallan.

El Consistorio ha sido galardonado por organizar “actividades y programas deportivos, así como por sus planes, infraestructuras y recursos en general, dedicados a la promoción y fomento del deporte”. El nuevo delegado provincial de Agesport en Granada Juan Alonso Figueras Cañadas,  ha comunicado al alcalde de Huétor Tájar la noticia, siendo este municipio el único premiado de la provincia de Granada en esta edición.

Entre los aspectos que el jurado ha valorado para otorgar este premio a Huétor Tájar destacan los recursos económicos y humanos destinados al deporte en la localidad; las instalaciones deportivas con las que cuenta y las mejoras realizadas en ellas en el último año; la oferta deportiva (actividades, variedad, singularidad, etc.) del municipio o los eventos deportivos organizados, entre otros aspectos.

Promocionar el deporte

El alcalde hueteño se muestra “tremendamente satisfecho” por este premio, “que viene a reconocer el enorme esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para fomentar la práctica deportiva y, por lo tanto, la salud, entre nuestros vecinos”.

Delgado afirma que el premio de Agesport “sería imposible si no fuera por el impecable trabajo que realizan todos los técnicos y monitores deportivos de la localidad, y nos motiva a todos para seguir trabajando en la misma línea que venimos haciéndolo”.

El regidor hueteño recogerá el premio en el transcurso de una gala que se celebrará dentro del XII Congreso Agesport “Nuevos retos en la gestión deportiva”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Benalmádena (Málaga).

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *