• Redacción
  • Deportes
  • 114

 

Huétor Tájar acogió su XIII Festival de Aeromodelismo, organizado por el Club Deportivo de Aeromodelismo Ala Sur con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que este año ha batido un nuevo récord de participación con casi un centenar de pilotos procedentes de toda España.

La cita tuvo lugar en el conocido como Camino de los Morales, y supuso una oportunidad única para contemplar las mejores maquetas F4C y F4H de España, algunas de las cuales están realizadas a escala 1/2 del avión real y tienen una envergadura de 4,60 metros.

La concentración de pilotos y aparatos arrancará esta misma tarde, cuando tras una recepción, los pilotos tendrán la ocasión de empezar a desarrollar vuelos de entrenamiento y vuelos libres durante toda la tarde, y continuarán mañana viernes.

Durante el sábado, 28 de abril, se desarrollarán los vuelos de entrenamiento y exhibición, así como vuelos libres, y toda clase de actividad aeromodelística. Además, a partir de las 21 horas los pilotos podrán hacer también vuelos nocturnos.

Una paella gigante

El domingo arrancó la Gran Exhibición y el XIII Festival Aéreo de Aeromodelismo, que se desarrolló en esta fase de competición hasta medio día, justo antes de la entrega de trofeos.

A esa hora tendrá lugar la entrega de trofeos, y la degustación de una gran paella de confraternización para los 100 pilotos participantes y sus acompañantes. Por la tarde, continuarán los vuelos.

El CDA Ala Sur de Huétor Tájar, afiliado a la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, se creó oficialmente el 1 de enero del año 2000, y cuenta en la actualidad con casi una treintena de socios. Es un club de maquetas F4C y F4H, vuelo Sport, F3A, Jets y Heli 3D, que suelen operar sus aparatos cada fin de semana. El palmarés del club es bastante amplio, y entre otros logros este año han tenido a tres de sus pilotos participando en el Campeonato del Mundo de F4C.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *