• Manolo Écija
  • Deportes
  • 300

 

Definitivamente podemos decir que en nuestra comarca las carreras de montaña están de moda. Además de poseer un paisaje envidiable, los deportistas del Poniente se esmeran en dejar el pabellón bien alto. Si ya hemos repasado el éxito de la Abades Stone Race y del buen papel de los corredores lojeños, ahora nos detenemos en la figura de Alex Arjona. Este hueteño recientemente ha logrado colarse en el “Top Ten” del Campeonato de Carreras de Montaña de España, en la modalidad de promesas. Concretamente Alex ha sido noveno, un puesto más que destacado teniendo en cuenta que incluso se ha perdido varias carreras por su lesión de tobillo. “Ha sido un resultado muy positivo”, explica Alex, quien además destaca el buen año en cada una de las carreras a las que ha acudido.

Se periplo en el deporte de montaña llegó hace cuatro años. En 2013 comenzó en Albuñuelas donde fue cogiendo contacto con la montaña y con este deporte. Primero se centró en las carreras más cercanas y en el circuito de Diputación y viendo que no se le daba nada más su dedicación fue mayor. Eso sí, como nos dice, “no se le puede dedicar a los entrenamientos y carreras todo el tiempo que uno quiere, ya que hay que compaginarlo con el trabajo”. Posteriormente, y con su llegada al Alpino Benalmádena IronTriath, fue ampliando el territorio donde competía y se centró en el campeonato de España.

Alex se define a sí mismo como “un corredor que prefiere las subidas”, es cierto que en las bajadas de montaña no desentona, pero lo escarpado le viene mucho mejor. “Por este motivo suele competir también en kilómetros verticales con gran desnivel, donde me siento más cómodo”.

Una vez concluido este campeonato nacional, es momento de centrarse en el año que viene e ir compitiendo en las pruebas que quedan. “Quiero acudir a Almería a la carrera desértica y a alguno de los maratones que quedan pendientes”, señala.

Manolo Écija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *